Con buen comienzo, continúa hoy la fiesta de los maragatos

El buen tiempo complementó la gran organización.Numeroso público acudió a la plaza Villarino. "La Chacarerata Santiagueña" actúa esta noche.



PATAGONES (AV). Luego de la primera noche grande de la Fiesta del 7 de Marzo de Carmen de Patagones que contó con la carismática actuación de Horacio Guarany, el cierre de hoy tendrá la presencia de “La Chacarerata santiagueña”.

A diferencia del año anterior, las buenas condiciones climáticas propiciaron un auspicioso comienzo, ya que numeroso público acudió a la plaza Villarino para degustar asados, mirar los puestos artesanales y los espectáculos musicales, mientras que los más chicos disfrutaron de los distintos juegos instalados.

La Chacarerata Santiagueña llega con su folklore tradicional por primera vez a la fiesta maragata, y sobre el escenario mayor estarán Rodolfo Maldonado (quichuista, guitarra y mandolín), Germán Gómez (violín sachero), Mario Palavecino (bandoneón), Sergio Pérez (canto y guitarra) y Juan Carlos Gramajo (director).

Gramajo, fundador del conjunto, debutó artísticamente siendo un niño en la recordada compañía de Andrés Chazarreta y durante muchos años realizó giras por el mundo como percusionista de Ariel Ramírez en “La misa Criolla”. Desde su formación en 1984 “La Chacarerata” lleva editadas doce producciones discográficas, entre las que se cuentan “Salvaje montaraz”, “Sonido del monte”, “Santiago madre”, “Chacarera me han pedido”, “Levantando polvareda” y “Bailando en la Salamanca”.

Actualmente están presentando su nueva producción discográfica “Bailen, bailen chacareras”, que contó con la participación de destacados artistas invitados como Ariel Ramírez y Vitillo Abalos. En esta placa, como en todo el repertorio de sus discos, los santiagueños amalgaman temas de autores reconocidos con otros de autoría de los integrantes de la agrupación.

En sus dieciséis años de carrera han recorrido los principales festivales folklóricos del país y recibieron premios consagratorios como “Cosquín “87” y el ACE de la música como “Mejor conjunto folklórico” en 1996.

La fiesta continuará hasta el próximo domingo 11, y se esperan aún los recitales que han concitado el mayor interés en el público, como Soledad para la noche de mañana, Luciano Pereyra que estará el miércoles 7, y el cierre de esta edición del 7 de Marzo que hará el santafesino León Gieco.

Las actividades para hoy lunes en el escenario mayor “Emma Nozzi” de la Plaza Villarino comenzarán a las 22 con la presentación de la Escuela de Danzas “El Juncal”, Luciana Herrera, Paola Ventuala, Federico Queirolo, Víctor Andrada, Cristian Mirán, y en el cierre la actuación de la “Chacarerata Santiagueña”.

En el escenario “Zacarías Herrero” de la Manzana Cultural a partir de las 19,30 actuarán habrá un espectáculo a cargo del Mago Magister, luego vendrá la Escuela de danzas La Fortinera, Nadia Velásquez, Agustín Porcel, Oscar Muñoz -“La armónica mayor”- y el grupo Pehu-Lla.


Comentarios


Con buen comienzo, continúa hoy la fiesta de los maragatos