Con Campazzo, Denver se puso al frente en la serie ante Portland: así jugó Facu

El base argentino fue titular nuevamente y su equipo quedó 2-1 en los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.

No sorprende pero tampoco deja de ser noticia. Facundo Campazzo fue titular y pieza importante en la victoria de Denver sobre Portland, en el tercer juego de la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste en la NBA.

El base argentino cumplió una buena tarea en un partido apretado, en el que los Nuggets estuvieron casi todo el tiempo al frente pero donde también pudieron haber perdido. Fue 120-115 para el conjunto de Michael Malone, que está 2-1 arriba en la serie al mejor de siete juegos.

Campazzo comenzó con mucha participación en el cuarto inicial. Fue el primero en anotar para su equipo con un par de conversiones, cuando los Trailblazers sacaron ventaja en el inicio de la mano de su superestrella Damian Lillard (37 puntos).

Luego, el cordobés asistió a sus compañeros en la racha que los puso al frente en el marcador. Ahí empezó el repertorio de Nikola Jokic (36 puntos y 11 rebotes).

JaMychal Green y Monte Morris (8 puntos cada uno) estiraron diferencias entre el final del primer parcial y el arranque del segundo, donde los suplentes de Denver tuvieron más gol que los de Portland. Además apareció Michael Porter Jr (15 puntos) para mantener a su equipo arriba.

En el complemento, el trámite fue más trabado y el tercer cuarto fue el parcial de menor goleo. En ese contexto, el interno Jusuf Nurkic (13 puntos y 13 rebotes) sostuvo las aspiraciones de los Blazers. De todas formas, el tanteador siempre lo mostró arriba a Denver, donde Jokic no dejó de anotar.

Ya en el último cuarto, la irrupción del veterano Carmelo Anthony (17 puntos) encabezó la ofensiva local. Un triple suyo significó el empate en 91 cuando comenzaba el parcial decisivo. Sin embargo, la visita fue inteligente para cargar de faltas a Nurkic y sacarlo del juego, permitiéndole a Jokic trabajar con libertad cerca del aro en los minutos finales.

Si bien los Nuggets nunca se pudieron escapar en el marcador, los triples de Austin Rivers (21 puntos) fueron fundamentales para los de Malone, Portland llegó a perder por 10 antes de entrar al minuto final, pero Lillard y McCollum (22) estiraron el suspenso hasta los últimos segundos, cuando Jokic cerró la batalla con un rebote ofensivo y doble.

En ese epílogo, Campazzo agregó 3/4 en tiros libres a su buena actuación. Facu terminó con 11 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en 32 minutos.

»Sabemos que el porcentaje en tiros de tres puntos será muy importante en la serie. Nos anotaron 18 el primer juego, 16 en el segundo y 14 hoy. Nuestra defensa ha mejorado, Nikola (Jokic) estuvo increíble y nuestra banca ha anotado más que la de ellos», señaló Michael Malone, entrenador de Denver luego del partido en conferencia de prensa. »No podría estar más orgulloso de Facundo Campazzo», afirmó acerca del jugador argentino.

Por su parte, Facu también habló en la conferencia de prensa virtual y dejó algunas frases:

»En mi experiencia los terceros juegos son claves en las series. Está claro que ganamos un partido importante pero nos queda mucho camino por delante».

»Habla muy bien de nosotros, que fuimos agresivos e inteligentes tanto en defensa como en ataque. Construimos nuestro juego desde la defensa y a partir de ahí ganamos el partido. Sabemos que después estamos todos en condiciones de anotar, pero la clave está atrás».

»En playoffs cada detalle cuenta y hay más concentración».

Denver volverá a presentarse de visitante este sábado en el cuarto partido de la serie. Será televisado en vivo para Argentina por ESPN desde las 17 de nuestro país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios