Con custodia policial en la puerta del aula

Jueza ordenó vigilar una escuela después de una pelea entre familias



SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA (DyN).- Una jueza de Menores de Catamarca ordenó que una custodia policial vigile desde ayer la puerta de un aula de cuarto grado de una escuela estatal, luego que dos alumnos protagonizaran una pelea que involucró a sus familias.

La decisión fue rechazada en principio por los docentes, que se oponían a la presencia policial, pero la jueza envió un exhorto a la escuela municipal de Valle Viejo para advertir que quien se oponga a la custodia de seguridad puede ser detenido.

La jueza del Menor y la Familia Hilda Figueroa ordenó que desde ayer y durante una semana el aula de cuarto grado de la escuela Emilia Azar de Suárez Hurtado, ubicada a siete kilómetros de la capital, tenga una consigna policial para evitar un nuevo enfrentamiento entre una niña y un niño que concurren a ese establecimiento.

El problema, según fuentes docentes, surgió cuando los alumnos mantuvieron un cruce verbal, que después derivó en reiterados hechos de violencia física en los que terminaron involucrados los padres.

De acuerdo con lo informado por una fuente policial, días atrás los niños se enfrentaron a golpes de puño, lo que no pasó a mayores por la intervención de uno de los ordenanzas de la escuela. Cuando los padres de los niños se enteraron del incidente también protagonizaron un enfrentamiento verbal a la salida de la escuela.

Ante ello, tomó intervención en el caso la jueza, que decidió que los niños sigan en la clase pero tengan una guardia policial.


Comentarios


Con custodia policial en la puerta del aula