Con descuentos, la cordillera abre sus puertas de par en par

La temporada invernal en los centros turísticos de la cordillera de Río Negro y Neuquén tendrá este fin de semana largo un primer botón de muestra con miras a la "alta". Una conjunción de hechos negativos, como los cortes de rutas y la reducción de vuelos por la ceniza han sido remontados por los prestadores con la creación de atractivos "paquetes" promocionales.





NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial puso en marcha ayer la temporada invernal 2008 en los seis centros de ski de la provincia, con el agregado especial de importantes descuentos en hospedaje, comida y ski para los habitantes de Río Negro y Neuquén.

La implementación de los descuentos se da tras una brusca disminución en el ritmo de reservas anticipadas, ya que desde el gobierno provincial se aseguró que «hay una campaña de desprestigio para que el tema de las cenizas volcánicas se considere más importante de lo que es».

La advertencia la realizó ayer la subsecretaria de Turismo de la provincia, Alicia Lonac, quien explicó que «las cenizas no son lo que están mostrando algunos medios de Buenos Aires, porque como ha pasado en otros años están tratando de desprestigiar a la región para apoyar el mal momento económico que está pasando el sector turístico del centro del país».

La funcionaria explicó que «como hay muy pocas reservas para estar ya en el lanzamiento de la temporada, esto nos permitió poder implementar descuentos para los habitantes de Neuquén y Río Negro que van desde el 40% por ejemplo en medio de elevación, el 20% en hospedajes y el 10% en gastronomía» y agregó que «cada día estamos sumando nuevos comercios», a la vez que indicó que «para acceder a los beneficios los residentes sólo tienen que mostrar su documento donde conste su domicilio».

En La Angostura, por ejemplo, hasta el 25 de junio el Hotel Correntoso ofrece una promo especial en habitaciones con vista al Nahuel Huapi.

 

Oblea anti – velocidad

 

El lanzamiento de la temporada invernal se dio ayer en esta ciudad, en coincidencia con la puesta en marcha del sistema de control vehicular, conocido como Operativo Nieve en el que participarán más de cuatrocientos agentes entre Policía, Defensa Civil, Bomberos y Gendarmería. «Vamos a contar con 8 puestos fijos y 24 móviles para garantizar la seguridad de las personas que viajan por nuestras rutas», aseguró el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez.

El funcionario explicó que «en cada control se entregará a los turistas una oblea donde constará la hora a la que pasaron por ese puesto, que será controlada en el siguiente puesto, para chequear que la gente no circule a excesiva velocidad».

 

Aeropuerto alternativo

 

Más allá de los inconvenientes generados por los cortes de ruta y la falta de combustibles en todo el país, Lonac explicó que «la presencia de cenizas del volcán Chaitén son lo que más nos preocupa pero estamos preparados para lo que pueda pasar porque de tener que anularse el aeropuerto de Bariloche vamos a recibir a los turistas que llegan por vía aérea en Neuquén y desde allí los trasladaremos por vía terrestre o charter a cada localidad».

La funcionaria destacó que «los seis centros de ski y parques de nieve de la provincia están en excelentes condiciones y con muchas ofertas y productos novedosos», y agregó que «en comparación con el año pasado se hicieron inversiones en materia turística por 17 millones de pesos».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Con descuentos, la cordillera abre sus puertas de par en par