Con desfile y fuegos artificiales festeja Barda del Medio

BARDA DEL MEDIO (ACE).- Con un desfile cívico militar por la tarde y espectáculos artísticos, un video testimonial y fuegos artificiales, por la noche, Barda del Medio finalizará hoy los festejos por sus 96 años.

La elección de la soberana de la localidad se llevará a cabo a la medianoche junto con los fuegos artificiales, en tanto existe especial expectativa por un video institucional-documental que tiene como protagonistas a primeros pobladores de la localidad.

Los 96 años se festejan en Barda en conmemoración de la piedra fundamental que se pusiera en el dique Ingeniero Rodolfo Ballester el 17 de marzo de 1910.

El desfile cívico militar se realizará a las 17 en la calle Decio Ceverini, con el palco de autoridades instalado frente al bulevar de la Memoria. Habrá reconocimientos y discursos, mientras que al término del acto la actividad se trasladará a la Conquistadores del Desierto.

El escenario esta ubicado frente al ex parador, donde se presentarán grupos regionales y de «Epílogo» en el cierre de los espectáculos.

El video institucional de una hora será presentado también sobre el escenario en gran pantalla. Se trata de un institucional de la comuna que en un poco más de una hora, compiló anécdotas y recuerdos de la historia de la construcción del Ballester y del nacimiento del poblado alrededor del obrador contada por sus protagonistas y por hijos de los protagonistas.

Los habitantes de Barda guardan con entusiasmo la historia de su localidad transmitida a través de los hijos de los que construyeron el dique, de los hijos y nietos de los primeros guardas, de los comerciantes y de quienes integran el tradicional Club Obrero Dique.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora