Con Di Biase, Encuentro dice que investigará a Altec



CIPOLLETTI (AC).- La idea de Graciela Di Biase es “ir a fondo” en el caso de una empresa “con más sospechas de corrupción en todo el gobierno de la anterior gestión”, dijo ayer Fabián Gatti. El presidente del bloque de diputados provinciales del Encuentro de los Rionegrinos, hablaba de la posible gestión como titular de Altec por parte de la excandidata a vicegobernadora por esa coalición, y que acompañó en la fórmula a Julio Arriaga el año pasado.

Categórico, Gatti enfatizó que aún aceptando el ofrecimiento que le hizo el mandatario Miguel Saiz “Graciela sigue en el Encuentro, es parte de nuestro proyecto político. De tal forma vamos a desembarcar (en Altec) con el bloque solicitando las cosas que nosotros estábamos investigando desde hace cuatro meses y que no habíamos podido conseguir en forma efectiva porque todo el mundo las niega”, dando por sentado que Di Biase les abrirá todas las puertas en Altec para acentuar su investigación.

Gatti, ayer por LU19, salió al ruedo de nuevo con este tema que ha conmocionado al mundillo político provincial relacionado con la probable inserción de Di Biase en el esquema de colaboracionismo que, al igual que antes Pablo Verani, mantiene Saiz desde que inició su mandato.

Según Gatti, uno de los varios problemas de Altec pasa por los contratos que la empresa tercerizó y que son “sumamente desventajosos”. Por ejemplo, dijo que en Bahía Blanca una empresa tercerizada recibe el 85% y Altec sólo el 15% restante.

“Lo primero que le vamos a exigir (a Di Biase) es que se reserve en la caja fuerte de una escribanía que no tenga ninguna relación con el gobierno las facturaciones de los años 2001, 2002 y 2003, y los balances que todavía faltan, que no son los que ya se hallan en la justicia. Tenemos el temor de que esa documentación desaparezca”, indicó Gatti.

“Aquí hay que terminar con la corrupción. Y no la vamos a dejar sola. Vamos a estar con el bloque de diputados siguiendo absolutamente toda la investigación, y no va a haber marcha atrás”, sostuvo.

Gatti consideró que tal vez la intención del gobierno de la provincia ha sido la de “cooptar” a Di Biase, como lo ha hecho “con varios” dirigentes, aunque advirtió que el caso de la excandidata a vicegobernadora es distinto, máxime por las condiciones que impuso para asumir en Altec y que fueron aceptadas por el gobierno rionegrino.


Comentarios


Con Di Biase, Encuentro dice que investigará a Altec