Con distintos problemas en el inicio de la jornada, San Antonio elige intendente

Algunas mesas sufrieron las demoras habituales por la ausencia de las autoridades. A la hora de poner en marcha las urnas electrónicas, una de ellas falló y en otras, los electores que aparecian en los padrones tradicionales, no estaban en los informáticos.



San Antonio.- La jornada electoral se desarrolló con numerosos inconvenientes, muchas personas que tenían que votar en las urnas electrónicas no figuraban en el padrón informático y tuvieron que emitir el sufragio en la forma tradicional con un comprobante que avalaban las autoridades de mesa.

Alrededor de las 14, se conoció que los integrantes de la junta electoral rechazaron el pedido de los apoderados del PJ, donde solicitaban que se suspenda la utilización del sistema electrónica y que solamente se vote a través de las urnas tradicionales. Aproximadamente, se informó que de 210 votantes femeninos que debían emitir su sufragio a traves del sistema electrónico, casi 60 personas tuvieron que esperar y con un comprobante dirigirse a las mesas con las urnas tradicionales para poder votar. Debido a que no figuraban en el sistema informático pero si en los padrones convencionales.

En el transcurso de la mañana, el legislador y candidato a intendente por el Partido Justicialista, Javier Iud, cuestionó el sistema electrónico y afirmó que en las primeras horas de la jornada electoral se observó "el fracaso del voto electrónico".

Por otro lado, después del mediodía, la presidenta del ALTEC, Graciela Di Biase, aseguró que los inconvenientes denunciados por el PJ fueron destrabados y que se garantizaba el voto de todos los ciudadanos.

 

 

 

 

 


Comentarios


Con distintos problemas en el inicio de la jornada, San Antonio elige intendente