Con dos argentinos en cancha, Portland ganó la MLS

Los Timbers se consagraron en la liga al vencer 2 a 1 a Orlando City en la final. Sebastián Blanco y Diego Valeri fueron titulares en el campeón.

En una edición especial por la pandemia de coronavirus, Portland Timbers derrotó 2 a 1 a Orlando City y se quedó con el título de la Mayor League Soccer estadounidense.

El francés, Larry Mabiala, adelantó a Portland a los 26′ con un cabezazo. Orlando lo igualó a los 39′ por medio del uruguayo Mauricio Pereyra.

Pero a los 21′ del complemento, los Timbers se adelantaron nuevamente, tras varios rebotes en el área, con un tanto del croata Dario Zuparic.

En el equipo campeón fueron titulares los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco, que ya habían festejado juntos el título con Lanús del Apertura 2007. El ex San Lorenzo, Tomás Conechny, no sumó minutos pero también se colgó la medalla.

De esta manera, Portland Timbers obtuvo el segundo título de su historia tras el que ganó en 2015.

Al igual que la NBA, la MLS se disputó en una «burbuja» en Orlando con un formato acotado para completar el torneo. Luego de un comienzo accidentado con algunos casos positivos de coronavirus, no se registraron más contagios en la recta final.

La temporada regular del próximo campeonato comenzará dentro de una semana y hasta el 14 de septiembre los partidos serán entre rivales de la misma región para evitar los traslados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios