Con dos de Messi, Barça goleó al Panathinaikos

Rionegro.com.ar informa la jornada completa del torneo más importante para los clubes europeos.

Liga de Campeones

Lionel Messi marcó dos tantos en Barcelona, de España, que goleó hoy a Panathinaikos, de Grecia, por 5-1, de local, y Diego Milito hizo uno en contra en Inter, de Italia, último campeón de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, que empató con Twente, de Holanda, 2-2, por la primera fecha de la fase de grupos.

En el Grupo D, Messi, quien fue titular, marcó la primera y la tercera conquistas de su equipo a los 22 y 44 minutos del primer tiempo, y luego, a los 10 del complemento remató un penal que le atajó el arquero del equipo griego.

Los otros goles de Barcelona, en el que Gabriel Milito ingresó a los 31 minutos del complemento y Javier Mascherano estuvo entre los suplentes, fueron anotados por David Villa a los 33 de la etapa inicial, Pedro y el brasileño Dani Alves a los 33 y 45 del segundo tiempo, respectivamente.

En otro de los cotejos disputados hoy, el delantero argentino Diego Milito hizo un gol en contra en Inter, de Italia, último campeón, que empató con Twente, titular de Holanda, por 2-2, de visitante, en la zona A.

Milito, quien fue titular al igual que sus compatriotas Javier Zanetti, Walter Samuel y Esteban Cambiasso, hizo el gol en contra a los 30 minutos de la primera etapa y luego fue reemplazado a los 42 del complemento.

En la llave C, el argentino Alberto Costa marcó la primera conquista de Valencia, que goleó, de local, por 4-0, a Bursaspor, de Turquía, que tuvo a Federico Insúa y Leonel Nuñez de titulares y a Pablo Batalla entre los suplentes.

Costa, quien fue titular al igual que su compatriota Alejandro Dominguez, hizo el primer gol del equipo español a los 16 minutos de la etapa inicial y fue reemplazado a los 36 del complemento.

Además, Benfica, de Portugal, con Pablo Aimar, Nicolás Gaitán y Javier Saviola en la formación inicial y Franco Jara de suplente, derrotó a Hapoel Tel Aviv, de Israel, por 2-0, por la zona B.

Mañana, en uno de los partidos más destacados, Real Madrid, de España, el equipo que más ligas de campeones ganó (9) y que cuenta con los argentinos Angel Di María, Fernando Gago, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Garay, recibirá a Ajax, de Holanda, por la llave G.

Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios