Preocupa que la tarifa del gas supere el promedio nacional

El diputado de Cambiemos, Sergio Wisky, llevó los pedidos de las cámaras empresarias al gobierno nacional. Respaldó el proceso de “sincerar” la economía pero apostó al diálogo.



#

Archivo

El diputado Sergio Wisky llevó los pedidos de las cámaras empresarias al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y al jefe de Gabinete, Marcos Peña. El rionegrino se mostró confiado en lograr una respuesta que “conjugue los intereses de todos” y dijo que la recepción por parte de los funcionarios nacionales fue “buena”.

Los incrementos en la provincia son superiores al promedio nacional y esto es algo que preocupa a los rionegrinos”, reconoció y se mostró preocupado por el impacto del aumento tarifario y su impacto en la economía de las familias así como en las actividades productivas de la región.

Wisky dejó en claro que el gobierno nacional tiene la necesidad de “sincerar la economía para encaminarla después del desastre que nos dejaron”. No obstante, aseguró que la gestión tiene por objetivo “escuchar a la gente” y confió en que se logren soluciones a partir del diálogo.

La Asociación Hotelera Gastronómica, que concentra 600 establecimientos hoteleros y 200 gastronómicos, trasladó su preocupación al gobernador Alberto Weretilneck luego de tomar contacto con las nuevas tarifas del gas que rondaron entre el 1.000 y 2.000 por ciento.

Los legisladores del FpV propusieron suspender los cortes de suministro de gas por 180 días, mientras se logra una revisión de los incrementos registrados en el último periodo facturado.


Con el aumento del gas, muchos hoteles no abrirían esta temporada de invierno

La Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche prepara un informe para entregar al gobernador con el detalle de los aumentos en las tarifas del gas.

La fuerte preocupación por los aumentos en las tarifas del gas que rondan entre el 1.000 y 2.000 por ciento ya fue trasladada al gobernador Alberto Weretilneck por parte de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche, que concentra 600 establecimientos hoteleros y 200 gastronómicos.

Estamos haciendo un relevamiento que entregaremos al gobernador antes del próximo martes. Hasta ahora, en Bariloche, registramos aumentos con un piso que va del 1.200% hasta el 2.800%”, remarcó el gerente de la asociación, Joaquín Escardó, quien además, puntualizó que hoteles que pagaban 5 mil pesos, pagarán 65 mil pesos y, cabañas pequeñas que abonaban 800 pesos, pasarán a pagar 5 mil pesos.

“Hay mucha gente que está pensando directamente en no abrir sus establecimientos esta temporada porque el impacto es realmente muy fuerte. Entendemos que las tarifas estaban retrasadas pero no hay forma de soportar un cimbronazo de esta manera”, aseguró María Gabriela Zuñeda, coordinadora de Fehgra Patagonia.

Escardó planteó que “si las actuales tarifas corresponden a establecimientos que hoy están cerrados y más aun, al mes de abril con estas temperaturas, ¿qué queda para julio con gente y temperaturas mucho más bajas? Llegarán facturas de 200 mil pesos”.


Comentarios


Preocupa que la tarifa del gas supere el promedio nacional