Con el discurso de Cristina Fernández quedó inaugurado el tren Cipolletti-Neuquén

“Con este tren van a tardar 25 minutos de ciudad en ciudad”, expresó la presidenta. Parrilli destacó que es un “hecho histórico”.



1
#

3
#

Llegó el día

La presidenta Cristina Fernández inauguró a las 12.48 de este martes por teleconferencia el tren que cubrirá el tramo entre Neuquén y Cipolletti. “Con este tren van a tardar 25 minutos de ciudad en ciudad”, afirmó la jefa de Estado desde Cañuelas, y aclaró que entre ambas ciudades “hay un tráfico diario de 50 mil vehículos” y “que en horas pico hay demoras de una hora”.

Por su parte, el director General de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, destacó que en la estación neuquina se vive “una verdadera fiesta” ante este “hecho histórico”. Una vez que finalice la ceremonia oficial, la formación empezará a circular por las vías desde las 16.

VIDEO | Transmisión teleconferencia CFK

_Uyh_81oVrg

El servicio será habilitado con 20 frecuencias diarias y se estima que muchos vecinos utilizarán este transporte para evitar las habituales congestiones en los puentes carreteros, lo que les permitirá ganar tiempo y reducir costos.

Fotos Matías Subat (Agencia Neuquén)

El recuerdo de Zapala

Parrilli le dijo a la presidenta que en Zapala a 180 kilómetros de Neuquén hay un barrio que se llama Trasandino porque en el gobierno de Juan Domingo Perón se prevía hacer el tren que uniría los puertos del Atlántico con los del Pacífico, pero quedó trunco.

La mandataria le dijo que “hay muchas cosas pendientes que vamos a hacer” y describió que el primer paso es el tren que unirá Cipolletti con Neuquén. También recordó que en una de las cumbres que mantuvo con la presidenta Michele Bachelet se habló de la continuidad de las obras para el cruce ferroviario por la Cordillera de los Andes.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Con el discurso de Cristina Fernández quedó inaugurado el tren Cipolletti-Neuquén