Con el fondo creado por el aumento de sueldos de diputados, donaron 80 camas ortopédicas

El fondo tiene más de 40 millones de pesos que se destinarán a la compra de equipos e insumos sanitarios.

La Legislatura donó 80 camas ortopédicas a distintos hospitales de Neuquén. Fueron compradas con el fondo que se armó después de la polémica que generó el aumento de sueldos de los diputados provinciales, producto del «enganche» del incremento dado a los trabajadores legislativos.

La resolución de la Legislatura determinó que el fondo se compone de los aportes voluntarios de los legisladores, que aún están en trámite y de la reasignación de dos obras del presupuesto. Se trata de la plaza seca (de contención) planificada para la zona norte de la Legislatura y el skate park, para los que se habían destinado $30 millones más la obra de recambio escaleras mecánicas, que costaría unos $10 millones. Así se reunieron más de $40 millones.

Las obras mencionadas fueron criticadas por diputados de la oposición porque consideraban que eran injustificadas por el momento que atraviesa la provincia y las necesidades de la pandemia.

La primera compra del fondo fue la de las 80 camas, de las que se entregaron 10 al hospital de Centenario. Las restantes estarán repartidas entre el espacio DUAM y los hospitales Bouquet Roldán, Heller, de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Coloradas, Villa La Angostura, Plottier, Loncopué, Senillosa, San Patricio del Chañar, Las Ovejas y Andacollo.

“Se trabajó con los distintos bloques políticos en diálogo permanente y se definió componer un fondo a partir de la desafectación de dos obras que estaban previstas en el presupuesto legislativo de este año y de los aportes voluntarios de los miembros de la Cámara, poniendo a disposición estos recursos para adquirir insumos y equipamientos necesarios en el contexto de emergencia sanitaria”, sostuvo el vicegobernador, Marcos Koopmann.

El mandatario encabezó la entrega en Centenario, junto a José Ortuño López (MPN), Gonzalo Bertoldi (FT) y la diputada Leticia Esteves (JC).

Anteriormente se informó que con el dinero se comprarían, para el hospital de mayor complejidad de la provincia, el Castro Rendón, seis monitores multiparamétricos de observación post quirúrgica y un ecógrafo con prestaciones cardiológicas, cinco monitores para el seguimiento de pacientes internados solicitados por el hospital de Villa La Angostura, 3.000 metros de tela para fabricar sábanas, 300 frazadas, 150 colchones sanitarios, 2.000 metros de tela brin verde, 2.000 metros de nylon cristal, 300 almohadas, 300 juegos de sábanas y 50 colchones anti escaras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios