Con el neuquino Sinigoj, Argentina debutó con triunfo en el Mundial U17 de básquet

Con 4 puntos y 8 rebotes, el neuquino Sinigoj dijo presente en la victoria de Argentina sobre Egipto en el debut del Mundial de la categoría, que se juega en España.

Con el neuquino Drazen Sinigoj en el equipo, la Selección Argentina Sub-17 de básquet debutó este mediodía con un triunfo sobre Egipto por 59 a 50, en la jornada inaugural del Mundial de la categoría, que se lleva a cabo en España.

En encuentro válido por la zona D, el equipo dirigido por Leo Gutiérrez se impuso a los africanos con parciales de: 18-16, 32-25, 46-35 y 59-50. Drazen Sinigoj dijo presente en el combinado albiceleste con 4 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, en poco más de 20 minutos de juego.

En tanto que el alero que milita en Estudiantes de Madrid, Lucas Giovanetti, resultó la figura del quinteto albiceleste en este primer compromiso oficial y terminó con una planilla de 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos.

Argentina asumirá el segundo partido de la zona este domingo, desde las 10.30 de Buenos Aires, enfrentándose a Polonia, que hoy cayó en el estreno ante Australia, por 85-68. El equipo albiceleste cerrará la fase de grupos el martes contra Australia, desde las 8.00 hora argentina.

Una de las asistencias de Sinigoj en la victoria Argentina

Luego de una primera etapa de tres partidos, todos los equipos accederán a octavos de final, donde comenzará la fase eliminatoria.

Otros resultados de la jornada inaugural fueron Nueva Zelanda 46-Canadá 94 y Francia 81-Serbia 68, ambos por el grupo A.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios