Con el reconocimiento a vecinos, comienzan los festejos por los 140 años de Roca

Como todos los años, las autoridades de la municipalidad realizarán esta noche el tradicional reconocimiento a los vecinos destacados, en una actividad que busca revalorizar el trabajo que realizaron para lograr el crecimiento de toda la comunidad.

La actividad se realizará esta noche, a las 20:30, en la Asociación Española, en lo que será el inicio de los festejos por los 140 años de la ciudad.

Cabe recordar que la Municipalidad de General Roca estableció por resolución Nº16 -del año 1998 del Concejo Deliberante- que cada 1º de septiembre, en coincidencia con el aniversario de la ciudad, se celebre el Día del Vecino.

De esta forma, la Comisión de Estudios Históricos, todos los años abre la convocatoria en el mes de junio para que los interesados presenten la documentación correspondiente. Luego de recopilar toda la información, los nombres son analizados y evaluados en sucesivas reuniones.

Ya son más de 200 los vecinos e instituciones que fueron homenajeados en los últimos años.

Homenaje

Desde el municipio informaron que en el acto de esta noche serán reconocidos los siguientes vecinos:

Dolores Trujillo: vecina centenaria de la ciudad

Aurora López de Romera: inmigrante española. Vive hace más de 50 años en Roca. Antigua vecina del barrio J.J. Gómez. Co-fundadora y secretaria durante muchos años del centro de jubilados de J.J. Gómez.

Elba Olivo Mohana: Vive hace más de 50 años en Roca. Desde 1983 forma parte de la comisión directiva de Adanil y formó parte de la comisión directiva de Lalcec.

Julio Carmona: Extensa trayectoria como productor de Radio y ligado al mundo de la música folclórica y las artes plásticas.

Rosa del Carmen Gonzalo: En el año 2014 ingresó a la Fundación Ninquihue de la que debió alejarse durante dos años para recuperarse de un problema de salud, logrando su objetivo de volver a trabajar con mucho esfuerzo y voluntad.

Eduardo GuevaraEgresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y Director del Museo Municipal de Bellas Artes hasta el año 2018.

Nuris Quinteros: Profesora de Danza, Danzaterapeuta, Psicodramatista y Acompañante Terapéutica Universitaria. Fundó la Escuela Superior de la Danza de General Roca hace cincuenta años.

Asociación Roquense del Diabético A.RO.DIA:  Organización sin fines de lucro, que ayuda a personas que viven con Diabetes, asistiendo también a sus familiares. Inició sus actividades el 18 de octubre de 1999 siendo la primer Asociación creada en la provincia de Río Negro constituida para este propósito.

Club ShekinaEl Club Shekina de General Roca, inició sus actividades en marzo de 2015. Cuenta con 35 integrantes que realizan múltiples actividades ciudadanas y solidarias en la ciudad.

Establecimiento Mecánico Industrial Ballada: inició su actividad comercial en el mes de marzo de 1919. Es la primera empresa metalúrgica de General Roca y el Alto Valle. Son 101 años de trayectoria que avalan y muestran su experiencia en diseños y fabricaciones.

La Ibero Americana: Antiguo Almacén de Ramos Generales de la ciudad, inaugurado en 1921. El interior del local no ha sufrido modificaciones que alteren su esencia. Su valor patrimonial radica en ser uno de los últimos exponentes que siguen en pie de aquel pasado. Este año volvió a abrir sus puertas por iniciativa de sus dueños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios