Con el Tuti Ruiz, Platense ascendió a la Liga Nacional de básquet

La presencia del pibe surgido en Pérfora de Plaza Huincul, Platense se quedó con el título de la Liga Argentina de básquet. El Calamar consumó su ascenso a la Liga Nacional tras ganarle el quinto y decisivo juego a San Isidro por 81 a 60.

Con 5 minutos en cancha y un triple de Julián Ruiz, Platense definió la serie final a su favor. Los dirigidos por Alejandro Vázquez fueron muy superiores en el cotejo que resolvió el certamen. Con gran actuación defensiva de sus titulares, el local se fue al descanso largo 37-19 arriba.

En el complemento manejó la diferencia y llegó a ganar por 30. Felipe Pais, Cedric Blossom y Lucas Goldenberg encabezaron la ofensiva para darle tranquilidad al público en Vicente López.

Con el partido liquidado y sin demasiados problemas, Platense resolvió una final que tuvo mucha tensión. Ambos equipos habían robado un juego como visitante e incluso el Calamar se vio obligado a ganar en San Francisco, Córdoba, para estirar a un quinto juego la final.

Julián Ruiz fue uno de los bases campeones con la selección de Neuquén en el Argentino de Mayores del 2017. Además, en este caso compartió equipo con el extranjero, ex Petrolero de Plaza Huincul, Cedric Blossom.

También forma parte importante del plantel Alejandro Pappalardi, el interno que jugó en Atenas de Patagones en la temporada 2013/2014 del Federal.

El único boleto que daba la Liga Argentina quedó para Platense, que jugará en la elite del básquet nacional.

SÍNTESIS

Parciales: 16-10, 37-19, 60-38. Final: 81-60.

Platense: Pais 18, Blossom 14, Goldenberg 13, Gastón Essengue 10, Pablo Bruna 8, Alejandro Pappalardi 7, G. Lorio 6, Julián Ruiz 3 y J. Lugrin 2. DT: Alejandro Vázquez

San Isidro: Santiago González 12, James Cambronne 11, Juan Ignacio Rodríguez Suppi 10, Jeremías Diotto 10, Rodrigo Sánchez 6, Rodrigo Haag 6, Hans Feder Ponce 5. DT: Sebastián Torre.

Jueces: Alejandro Chitti, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba.

Público: 1000 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios