Con esfuerzo, Nalbandian derrotó al futuro

Venció a Gasquet, de 17 años, pero no le sobró nada.





David Nalbandian debió transpirar en su debut en Roland Garros, donde enfrentó a la joven esperanza local Richard Gasquet. El cordobés se impuso por un trabajoso 6-4, 7-5 y 7-6 (7/1). Asimismo, hoy se completará el partido entre Gastón Gaudio y Gui- llermo Cañas, mientras que Agus-tín Calleri quedó eliminado al a- bandonar por lesión.

Nalbandian pasó por algunos apuros antes de despachar a Gasquet.

El francesito, de 17 años, le dio batalla, sobre todo en el último set, cuando se fue arriba 4-1.

Pese a los altibajos, el cordobés mostró su clásica fortaleza mental para cerrar el partido y repetir la victoria de Montecarlo del año último. En segunda ronda lo espera el colombiano Alejandro Falla.

«Estoy bien, no diez puntos, pero bien. Esta superficie no me gusta, me siento mejor en rápidas. Puede ser una cuestión mental más que técnica», reconoció el cordobés.

El partido entre el «Gato» Gaudio y Cañas no pudo concluir ayer por falta de luz. Los argentinos estaban 6-2, 2-6, 4-6 y 6-3 cuando los organizadores decidieron suspenderlo. El quinto y decisivo set se jugará hoy. «Wi-lly» comenzará sacando.

El que no tuvo suerte fue Calleri ante el ruso Marat Safin. Después de ganar con autoridad el set de apertura, el «Gordo» sufrió una contractura en el aductor de la pierna izquierda y fue atendido por el trainer.

Siguió en cancha, muy disminuido, perdiendo el segundo set por 6-1 y el tercero 4-1 cuando abandonó.

Calleri se mostró muy desilusionado y se quejó por la seguidilla del torneo propuesta por el calendario de la ATP para este año por el parate obligado de los Juegos Olímpicos.

«El problema es que el programa esta muy apretado, hay un torneo atrás del otro por los Juegos Olímpicos y no se puede, el físico no aguanta. Desde que arranqué el año en Doha no paré, hay torneos, uno mejor que el otro y no daba para parar porque había que defender puntos hasta que el desgarro me frenó», contó.

«Traté de seguir pero me molestaba para sacar y para pegar el revés por lo que decidí no continuar», aseguró.

 

Partido eterno

Los franceses Fabrice Santoro (foto) y Arnaud Clement batieron ayer el récord del partido más largo de un Grand Slam en la era Open, que desde 1998 estaba en manos del español Alex Corretja y del argentino Hernán Gumy en 5h 31m, al jugar más de una hora, hasta alcanzar 6h 33m. Se con-virtió también en el más extenso desde que existe el tie break, que correspondía a John McEnroe y Mats Wilander en Copa Davis entre Estados Unidos y Suecia que duró 6h 22m, en 1982. Santoro ganó por 6-4, 6-3, 6-7 (5/7), 3-6 y 16-14 un partdo que empezó el pasado lunes, pero 1ue tuvo que ser suspendido por falta de luz cuando empataban a cinco en el quinto set.

 

Homenaje para el gran «Willy»

PARIS El mejor tenista argentino de la historia, Guillermo Vilas, quien se encuentra en París presenciando y preparándose para participar del torneo de leyendas, sera homenajeado hoy en el museo de tenis que funciona dentro de Roland Garros.

«Es un honor que a uno lo recuerden de esa forma. Todos los años me invitan y trato de no faltar nunca porque el ambiente que se vive aquí hace que uno se sienta como en casa», comentó Vilas.

El marplatense, quien desde la próxima semana participará del torneo de leyendas junto al estadounidense Brian Gottfried -a quien, justamente, derrotó en la final del '77-, será homenajeado en el Tenniseum, el espectacular museo de tenis.

Vilas, quien ganó sesenta y dos torneos en su campaña profesional, entre ellos Roland Garros en 1977, señaló al analizar el torneo masculino que sus candidatos son el suizo Roger Federer, el español Juan Carlos Ferrero, el argentino Guillermo Coria y el ruso Marat Safin.

«Entre Federer, Ferrero, Coria y Safin saldrá el ganador. Al 'Mago' lo veo muy bien, tiene la experiencia necesaria para imponerse en este torneo. En esta superficie cuenta con un plus por sobre el resto», analizó. (Telam)

 

Dulko no perdonó a la leyenda

PARIS (DPA) – Experimento fallido para la veterana Martina Navratilova, quien fue eliminada ayer en apenas una hora del Roland Garros, al perder por 6-1 y 6-3 ante la argentina Gisela Dulko.

«Si mirás el marcador pensás que fue un asesinato, pero pude haber estado 4-3 en el segundo set. No aproveché los game points que tuve. Y ella jugó muy bien», explicó Navratilova, de 47 años, quien no jugaba desde hacía diez años un torneo de Grand Slam, y cuya presencia en el cuadro principal generó cierta controversia.

Dulko controló en todo momento el partido jugado en la cancha 1, la tercera en importancia del complejo parisino, que se colapsó de espectadores atraídos por la presentación de la ex número uno del mundo.

El contraste era muy claro ayer. Dulko exhibía una ajustada minifalda blanca, una camiseta roja pegada a la piel y e pelo rubio recogido en cola de caballo. El sello Nike era visible.

Navratilova vestía pantalones blancos, una camiseta blanca con una franja roja, anteojos y una gorra blanca. Su aspecto de veterana poco afecta al «glamour» era ineludible. Su servicio rozó los 150 kilómetros por hora, y en eso no tuvo nada que temerle a Dulko, pero a la hora de aguantar un peloteo las diferencias físicas se hacían evidentes.

Un saque ganador después de sesenta y un minutos de juego le dio a la argentina un triunfo con el que varias generaciones de tenistas soñaron.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Con esfuerzo, Nalbandian derrotó al futuro