el Centro y en la Plaza

Esta semana, los equipos neuquinos que participarán de la Liga Argentina comienzan la temporada. Petro va por su tercer temporada consecutiva, mientras que el Torito hace su estreno.



Petrolero se consolidó en la categoría y para esta temporada apostó fuerte. ‘‘En los dos años anteriores fuimos de menor a mayor y esta vez queríamos dar un salto de calidad dentro del presupuesto que tenemos. Vamos a ser competitivos y queremos pelear cosas grandes’’, declaró el DT Daniel Jaule a ‘‘Río Negro’’, antes del comienzo de la Liga Argentina.

La cara visible y el referente de Petro contó: ‘‘Es para destacar el compromiso que tiene el grupo. Además de hacer su trabajo, le aportan las inferiores, que para nosotros son importantes’’.

El Matador está obteniendo buenos resultados en formativas, donde mejoró. ‘‘Hemos crecido. Los U13 U15 y U17 se metieron en los regionales y los u19 llegaron a estar entre los cinco mejores del país. Hay 4 juveniles que ya jugaron TNA. Mi intención es que cada elemento del club se vaya profesionalizando y esté preparado para dar el salto’’, sostuvo.

Sobre la participación de más equipos de la provincia en categorías nacionales, Daniel concluyó: ‘‘Neuquén ha vuelto a resurgir en estos años. Mientras haya más equipos en los altos niveles, mejor’’.

Luego de una gran temporada en el Torneo Federal, Centro Español apostó en grande y se encamina para jugar por primera vez en su historia la Liga Argentina (ex TNA).

Con la experiencia de Mauricio Santángelo en el banco, el Torito se encamina hacia un año histórico con un objetivo claro.

“Queremos consolidarnos como estructura, estar a la altura de la circunstancias y tratar de ser competentes dentro de nuestras limitaciones”, aseguró el DT.

El Boty, afirmó que la participación de los Gallegos en la Liga Argentina no es casualidad.

“El hecho de haber crecido como institución nos permitió soñar. Primero se dio la chance del Federal, y ahora tenemos la posibilidad de jugar el TNA”, dijo.

En cuanto al estilo de juego que tendrá el equipo, Santángelo explicó que van a a “apostar por la intensidad del perímetro, la experiencia de Mario (Sepúlveda) y la rotación de los internos para desgastar al rival”, aseguró.

Con respecto al rol de Sepúlveda, el Boty indicó: “él es el entrenador dentro de la cancha, el consejero en el vestuario y el líder silenciosos de un equipo que camina detrás de él”.

Algunos números

de los dos neuquinos

Los primeros cinco partidos de cada uno

archivo

archivo

Datos

‘‘Para mi la verdad está en los playoffs. Son 42 partidos para intentar llegar más arriba en la fase regular y así tener ventaja de localía’’.
Daniel Jaule le apunta a los cruces, donde el Matador siempre se hizo fuerte.
“Vamos a apostar por la intensidad del perímetro, la experiencia de Mario y la rotación de los internos para desgastar al rival”.
El Boty tiene bien claro el libreto que su equipo llevará a cabo.
los extranjeros que se permiten por equipo en la Liga Argentina. Petro tiene a Darius Paul y Cedric Blossom.
4
los años seguidos del Matador en la segunda división. También jugó la temporada 92-93.
5
los refuerzos que llegaron al Torito con respecto a la temporada pasada: Mario Sepúlveda, Valentín Burgos, Kaprhi Alston y Dida Pereira.
los títulos locales que Centro Español consiguió en los últimos años. La mayoría de ellos los consiguió con la misma base de jugadores.
2
3
Centro Español:
vs. Petrolero (21/10, local)
vs. Atenas (27/10, local)
vs. Dep. Viedma (3/11, visitante)
vs. Atenas (5/11, visitante)
vs. Petrolero (9/11, visitante)
Petrolero:
vs. C. Español (21/10, visitante)
vs. Atenas (25/10, local)
vs. Dep. Viedma (29/10, visit.)
vs. Atenas (30/10, visitante)
vs. Estudiantes O. (1/11. visit.)

Comentarios


el Centro y en la Plaza