Con fusil, ametralladora y molotov intentaron robar un blindado

Sucedió en el barrio porteño de La Boca a las 19. Los delincuentes interceptaron un camión de la empresa Brinks. Finalmente decidieron abortar el robo y escaparon en dos autos y un camión.

Al menos seis delincuentes intentaron robar hoy un camión blindado, al que le arrojaron una bomba incendiaria contra el parabrisas y le dispararon con un fusil Fal y una ametralladora, en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 19, en la avenida Pedro de Mendoza, entre Gualeguay y Espinoza, cuando al menos seis asaltantes que se movilizaban en dos autos y un camión interceptaron a un blindado de la empresa Brinks.

Los delincuentes chocaron al blindado con el camión, un Mercedes Benz color rojo, y luego arrojaron una bomba “molotov” contra el parabrisas para obligar a los custodios a que bajaran del vehículo portacaudales.

De acuerdo al informe, ante la resistencia de los custodios los delincuentes efectuaron ráfagas con un fusil Fal y una ametralladora contra el blindado, agresión que fue repelida por los ocupantes del portacaudales.

En ese momento, al escuchar los disparos personal de Prefectura Naval que se encuentra a una cuadra concurrió al lugar, junto a un movil de la seccional 24 de la Policía Federal que realizaba una recorrida en prevención del delito.

Ante la presencia de los efectivos, los delincuentes decidieron abortar el robo y escaparon en los dos autos y el camión en el que se movilizaban por la autopista rumbo a la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales destacaron que algunos de los custodios resultaron con golpes al ser embestido el blindado por el camión o con principio de asfixia por la “molotov”, por lo que fueron trasladados al hospital Argerich, aunque esta noche se encontraban fuera de Peligro.

Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios