Con fusil, ametralladora y molotov intentaron robar un blindado

Sucedió en el barrio porteño de La Boca a las 19. Los delincuentes interceptaron un camión de la empresa Brinks. Finalmente decidieron abortar el robo y escaparon en dos autos y un camión.



Al menos seis delincuentes intentaron robar hoy un camión blindado, al que le arrojaron una bomba incendiaria contra el parabrisas y le dispararon con un fusil Fal y una ametralladora, en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 19, en la avenida Pedro de Mendoza, entre Gualeguay y Espinoza, cuando al menos seis asaltantes que se movilizaban en dos autos y un camión interceptaron a un blindado de la empresa Brinks.

Los delincuentes chocaron al blindado con el camión, un Mercedes Benz color rojo, y luego arrojaron una bomba “molotov” contra el parabrisas para obligar a los custodios a que bajaran del vehículo portacaudales.

De acuerdo al informe, ante la resistencia de los custodios los delincuentes efectuaron ráfagas con un fusil Fal y una ametralladora contra el blindado, agresión que fue repelida por los ocupantes del portacaudales.

En ese momento, al escuchar los disparos personal de Prefectura Naval que se encuentra a una cuadra concurrió al lugar, junto a un movil de la seccional 24 de la Policía Federal que realizaba una recorrida en prevención del delito.

Ante la presencia de los efectivos, los delincuentes decidieron abortar el robo y escaparon en los dos autos y el camión en el que se movilizaban por la autopista rumbo a la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales destacaron que algunos de los custodios resultaron con golpes al ser embestido el blindado por el camión o con principio de asfixia por la “molotov”, por lo que fueron trasladados al hospital Argerich, aunque esta noche se encontraban fuera de Peligro.

Télam


Comentarios


Con fusil, ametralladora y molotov intentaron robar un blindado