Con gran cantidad de público cerró la Expo Plottier

Divididos fue el plato fuerte de la última jornada, que contó con la participación masiva de jóvenes de todo el valle. El sábado, Alejandro Lerner deleitó a la audiencia y se eligió la reina .



NEUQUEN (AN).- Con un predio colmado de gente, Divididos cerraba anoche la undécima edición de la Expo Feria Plottier 2006. También hubo una gran cantidad de público el sábado a la noche, durante la actuación de Alejandro Lerner, The Beats y el acto de coronación de la nueva reina, Rosa del Carmen Briones. Sólo durante el fin de semana, pasaron por la exposición casi 40 mil personas.

El sábado se vendieron 16 mil tickets pero, considerando que los menores de 12 años y jubilados no pagan entrada, los organizadores estiman que 20 mil personas asistieron a la exposición ese día. Por la noche, a partir de las 23, el predio de la feria estuvo lleno de gente de punta a punta. En el patio de comidas se quedaron sin mercadería a las 0,30 porque la cantidad de público superó las expectativas de los comerciantes. En la edición de este año, los puestos de comida estuvieron a la cabeza de las ventas.

Alejandro Lerner subió al escenario a las 23,30 y desplegó las canciones de su repertorio hasta la 1 del domingo, momento en que se coronó a la nueva reina de la Expo Plottier. Luego fue el turno de The Beats, que tocaron hasta las 3 de la madrugada.

Aunque el recital de Lerner comenzó una hora después de lo previsto, hubo gente que llegó tarde porque el corte de ruta de los docentes, ubicado en la rotonda de acceso a la ciudad, obligó a los automovilistas a desviarse por un camino alternativo. Cuando el músico empezaba a tocar su tercer tema, todavía quedaba una cuadra de gente esperando para sacar la entrada.

Otra de las atracciones de la tercera jornada fue la coronación de la nueva reina. A la 1,30 de ayer María Elena González, la reina saliente, entregó su corona y su trono a la nueva representante de la feria que ya es una tradición de esta localidad.

De las 12 postulantes quedó seleccionada Rosa del Carmen Briones, de 19 años, cabello ondulado y ojos marrones, del barrio Los Canales. La soberana estará acompañada por Lucía Surín, de 18 años, y Marisol Lara, de 19 años; primera y segunda princesa respectivamente.

Para la jornada de ayer se estimaba que hubo una cantidad de público similar a la del sábado, aunque con distinta composición. Los espectáculos de la tercera noche de la Expo Plottier convocaron a muchas familias y personas mayores, en tanto que anoche el predio estaba repleto de jóvenes, que estallaron en gritos cuando Divididos, la “aplanadora del rock”, subió al escenario. Previamente tocaron las bandas locales Avergastón, Eco Group y La Polita.

Como en años anteriores, para la noche del domingo se reforzó la seguridad en el sector de espectáculos. Entre el escenario y el público se dispuso un espacio libre donde se ubicaron 15 agentes de seguridad, encargados de cuidar que los chicos que hacían “pogo” no se lastimen ni crucen la valla.

La primera jornada fue la de menor concurrencia. Los organi

zadores estimaron que esto se debió a que durante la apertura hubo demoras en la instalación de los stands y señalaron que ese es un punto a mejorar para el próximo año. Desde la comisión de organización también anticiparon que se mantendrá la distribución del espacio que se inauguró este año. Para la edición 2006 se levantó un escenario nuevo y se amplió el predio ferial, dividiendo el terreno en 5 sectores.

En un extremo estuvo ubicado el patio de comidas, en el centro los stands de artesanos, la globa de productores y la de agroindustria, y en el extremo opuesto se armó el área de espectáculos.


Comentarios


Con gran cantidad de público cerró la Expo Plottier