Con gran éxito comenzó la Fiesta de los Jardines

El día de ayer quedó formalmente inaugurada la 15° Fiesta Provincial de los Jardines en Villa La Angostura. La jornada festiva continúa hoy con la presentación de La Bersuit entre otros artistas regionales y locales, además de sumarse a los eventos la Competencia de Aguas Abiertas del Lago Correntoso.



1
#

2
#

Ayer jueves 16 de febrero se dio inicio a una nueva edición de la tradicional Fiesta de los Jardines en la localidad de Villa La Angostura, que reunió tanto a residentes como a visitantes.

La apertura oficial se realizó a las 19 horas con la presencia de la Vicegobernadora, Ana Pechén y el Intendente Municipal, Roberto Cacault. Se pudo apreciar un numeroso público dentro del predio que alberga los stands de productos artesanales y de jardinería, así como también cerca del escenario donde tuvieron lugar los espectáculos de música y danza.

Este año, por primera vez los artesanos y productores que exponen y venden sus creaciones, tuvieron sus stands colocados en globas, que los protegieron de la lluvia que se hizo presente, pero no intimidó a quienes se acercaron tentados por las originales productos.

La creatividad se hizo notar, destacándose el espacio destinado al proyecto “Mariposas” de la agrupación Artimaña, y en las áreas destinadas a los que trabajan con los frutos de la tierra, como son los viveros locales y el proyecto Ecohuertas Angostura.

Integrantes de la organización El Arte de Vivir se encuentran también en el predio, ofreciendo las actividades gratuitas que se desarrollarán durante la semana próxima en distintos puntos de la localidad: meditaciones y cursos de respiración destinados a grandes y chicos.

El deporte también será protagonista

Y sumándose a los festejos programados en la localidad, el sábado 18 y domingo 19 a las 11:20 horas en la Playa del Lago Correntoso se realizará la competencia que contará con dos carreras, una de 1200 metros y la otra de 3200 metros, a lo que se sumará un Bautismo.

Las categorías están definidas por edades, distinguiendo femeninos y masculinos. En esta oportunidad se encuentran inscriptos corredores locales, así como también de Puerto Madryn, Bahía Blanca, Valle de Río Negro y Neuquén, San Martín de los Andes, Provincia de Buenos Aires y de Chile.

El alto nivel profesional de la organización y los participantes hace que la carrera cumpla con el Protocolo de Seguridad de la Federación Internacional de Natación, contando con equipo médico especializado y alta capacidad de rescate. En esta edición, al igual que el año 2011, Prefectura Argentina será la institución encargada de la Seguridad.

En esta edición se implementará por primera vez el Cronometraje Electrónico, siendo la única en la región y una de las pocas en el país que lo opera; lo que se transforma en un incentivo muy valorado por los nadadores participantes ya que tendrán al instante toda la información sobre sus tiempos y posiciones.

Con lo recaudado de las inscripciones, sponsors y colaboradores, AAVLA realiza un Programa de Becas; a los beneficiarios se les otorgan clases de natación con el objetivo de lograr darles una herramienta de seguridad para sus vidas, así también como proporcionarles la posibilidad de divertirse y entrar en el mundo de este hermoso deporte.

Asimismo el domingo 19 habrá actividades gratuitas para todo público. Para formar parte de estas actividades no es necesario ser nadador, únicamente estar dispuesto para disfrutar de una jornada en el lago haciendo algo diferente. Cabe destacar la importancia de las clínicas que se ofrecerán el domingo, ya que se trata de reconocidas personalidades que darán charlas gratuitas sobre esta disciplina, que usualmente tienen un elevado costo.


Comentarios