Con intereses, mucho más

El volumen de deuda que deberá renegociar la Argentina aumentaría a casi 100.000 millones de dólares si el país decide incluir en la oferta de reestructuración los intereses caídos entre diciembre de 2001 y fines de 2003.

Ese es el cálculo que realizan especialistas en finanzas y que son confirmados por la estadística del Ministerio de Economía.

De acuerdo con esos números, a fines del año 2003 la deuda en default ascendía a 81.200 millones de dólares, mientras que los intereses impagos rondaban los 18.200 millones. El criterio inicial del gobierno era que los intereses debían reconocerse sólo hasta diciembre de 2001. Si se sumaran los intereses impagos de este año, la deuda incluso alcanzaría los 106.000 millones de dólares.

Los mercados siguen con atención y expectativa las señales cada vez más firmes que viene dando el gobierno argentino de estar dispuesto a introducir mejoras en su oferta.

  Nota asociada: La reestructuración de la deuda es clave para el FMI  


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora