Con Jaime ‘no se podía trabajar por medios lícitos’

Exdirector de Aerolíneas negó dádivas y dio un nefasto perfil del ex de Transporte.



#

Ricardo Jaime, rumbo al juicio oral por el delito de dádivas.

El País

BUENOS AIRES (DyN) - El exdirector de Aerolíneas Argentinas Jorge Molina, imputado por el delito de “dádivas” a favor de Ricardo Jaime, denunció que con el exsecretario de Transporte “no se podía trabajar por medios lícitos” y volvió a proclamar su “inocencia” respecto del accionar irregular que se le adjudica.

Tras recordar la relación “tirante” que mantuvo con el exfuncionario kirchnerista mientras se desempeñó en Aerolíneas, Molina dijo estar “ansioso” de declarar ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco del proceso oral que se inicia el viernes 3 por este tema y que involucra a Jaime y al empresario Sergio Cirigliano.

La investigación judicial apunta a establecer si el exsecretario de Transporte realizó viajes costeados por el empresario a quien debía controlar, mientras que la misma sospecha alcanza al exdirector de la compañía.

Molina negó cualquier accionar de su parte en beneficio del exsecretario, pero agregó que “era un funcionario público al que uno tenía permanentemente que rendirle pleitesía para llevarse bien con él”, evocó el gerente de Aerolíneas Argentinas.

Rememoró que “desde Aerolíneas teníamos una lucha permanente con él por todas las piedras que nos ponía. Yo quería que se fuera del cargo, pensaba que era imposible trabajar con él por medios legales, por medios lícitos”.

Puntualizó que Jaime “fijaba la tarifa en ese tiempo; era quien nos media la entrada o no de mayor divisas a la empresa. Es decir, si él quería, podía ahogar financieramente a la empresa”. Y reveló que le pidió que nombrara a un sobrino suyo en la oficina de Aerolíneas en Puerto Alegre, Brasil, a lo que, dijo se negó.


Comentarios


Con Jaime ‘no se podía trabajar por medios lícitos’