Con la apertura de una calle, un barrio accederá al título de propiedad

Los vecinos del barrio El Matadero se reunieron con un funcionario nacional que se comprometió a regularizar la situación en dos meses.

Con la apertura de una calle, un barrio accederá al título de propiedad

Archivo

Las 22 familias del barrio El Matadero deberán esperar dos meses para acceder a la regularización de sus lotes. Este fue el compromiso del Fernando Saez, director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que se reunió con los vecinos ayer al mediodía en una de las viviendas.

Las familias comenzaron a asentarse en ese lugar en el este de la ciudad y a sólo 20 cuadras del centro, 40 años atrás. Por ese entonces, eran trabajadores del matadero municipal.

Si bien los lotes son municipales, se requiere la formalización de un acceso vial al barrio en la Dirección de Catastro para poder avanzar en la regularización dominial y contar con los servicios públicos.

Si bien hoy los vehículos circulan por la calle Mar del Plata -único acceso al barrio-, el gobierno nacional tiene potestad sobre ese sector ya que hay un paso a nivel y descansan las vías del tren sin uso.

“Saez está haciendo el seguimiento de trámite y puso a una persona de su equipo a trabajar exclusivamente en esto. Sucede que el expediente estaba trabado en un organismo nacional. Nos habían dicho que se había extraviado y Saez logró encontrarlo y ya se encuentra en análisis en la Secretaría de Transporte”, resumió la concejal Viviana Gelaín que acompañó el reclamo vecinal.

Y agregó: “El municipio no puede hacer la regularización porque no tiene garantizado el acceso vial. Ahora, se lograría. Paralelamente, estamos armando el proyecto de ordenanza para hacer las escrituras y que cada vecino tenga su lote”.


Exit mobile version