Con la Argentina como favorita, arranca la Copa América en Venezuela

La competencia comenzará con el choque entre Uruguay y Perú a las 19.05. En tanto, el plato fuerte del día será el enfrentamiento entre el local y el seleccionado boliviano a las 21 horas, para el que se espera una presencia de 40 mil personas.

Buenos Aires (télam).- La Copa América Venezuela 2007, transformada en una cuestión de Estado para el gobierno de Hugo Chávez, se iniciará hoy con los dos partidos de la primera fecha del grupo A: Uruguay vs Perú y Venezuela vs Bolivia. La selección local, «La Vinotinto» como se la conoce por el color borravino de su camiseta, se presentará ante Bolivia, el rival más débil de la competencia, a las 21.50, en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, la región más futbolizada de un país con fuerte arriago beisbolístico. Los organizadores esperan una concurrencia de 40 mil personas en un escenario especialmente remodelado, con una inversión 33,5 millones de dólares de parte del gobierno venezolano. Previamente Uruguay, catorce veces campeón sudamericano, inaugurará la competencia ante Perú, a las 19.05, en el Metropolitano de Mérida, una ciudad andina de intenso flujo universitario. Ambos partidos serán televisados en vivo por TyC Sports para Argentina y, en el país organizador, por la señal Televisora Social Venezolana (TVes), que funciona en reemplazo de la Radio Caracas Televisión (RCTV), cuya licencia no fue renovada por las autoridades del gobierno local. El nuevo canal fue especialmente designado por el presidente Chávez como el «oficial» del torneo más antiguo del fútbol mundial, que se jugará por primera vez en Venezuela. Probable formaciones Uruguay: Fabián Carini; Carlos Diogo, Diego Lugano, Diego Godín y Darío Rodríguez; Diego Pérez, Pablo García, Fabián Canobbio y Fabián Estoyanoff; Diego Forlán y Vicente Sánchez. DT: Oscar Tabárez. Perú: Leao Butrón; Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete y Miguel Villalta; John Galliquio, Walter Vílchez, Juan Carlos Bazalar y Pedro García; Jefferson Farfán; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT: Julio César Uribe. Arbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay. Estadio: Metropolitano de Mérida. Hora de inicio: 19.05. Televisión: TyC Sports. Venezuela: Renny Vega; Héctor González, José Manuel Rey, Alejandro Cichero y Jorge Rojas; Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Ricardo Páez y Juan Arango; Giancarlo Maldonado y José Torrealba. DT: Richard Páez. Bolivia: Sergio Galarza; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Juan Manuel Peña y Lorgio Álvarez; Gualberto Mojica, Leonel Reyes, Jhasmani Campos y Joselito Vaca; Juan Carlos Arce y Jaime Moreno. DT: Edwin Sánchez. Arbitro: Mauricio Reinoso, de Ecuador. Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal. Hora de inicio: 21.50. Televisión: TyC Sports.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora