Con la firma de un acuerdo culminó el corte de la Ruta 7




NEUQUÉN (AN).- La firma de un acta acuerdo entre los vecinos y el municipio capitalino permitió que ayer pasado el mediodía finalizara el corte que desde el martes realizaban los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza sobre la ruta 7. Los manifestantes se mostraron conformes con el convenio firmado ya que aseguraron que "es el inicio del diálogo que desde hace años reclamamos".

La liberación de la ruta, que desde el martes permanecía completamente cortada a unos cien metros del puesto de peaje de Centenario, se dio pasadas las 13 de ayer, tras que tanto las autoridades municipales como una delegación de vecinos rubricaran el acuerdo a la que se arribó en las negociaciones del viernes.

"Nos vamos conformes porque este acuerdo es el inicio del diálogo que pedíamos y porque acá constan las fechas en las que vamos a volver a charlar", aseguró ayer el vocero de los manifestantes, Carlos Orellana. El reclamo se centraba en la ampliación de la cantidad de agua de riego que llega al sector y en la entrega de los

títulos de propiedad de las chacras para que los productores puedan adquirir créditos.

Según el acta firmada el martes a las 16 una delegación del Ejecutivo municipal se reunirá con una comisión de vecinos para debatir la ampliación del agua que llega al sector. En tanto que el jueves a las 9 de la mañana las partes volverán a reunirse.


Comentarios


Con la firma de un acuerdo culminó el corte de la Ruta 7