Con la moral por el piso

La encuesta de la agencia AP que testeó el ánimo de los universitarios de los EE.UU. abarcó asuntos de dinero y de estado de ánimo entre los estudiantes con respecto a presiones financieras, posibilidades de empleo, estrés y depresión.

Estos son los principales resultados:

* Un 22% de los universitarios dijo estar preocupado por tener suficiente efectivo para completar la semana y más de un tercio confesó sentirse preocupado por las finanzas de sus padres.

* Casi uno de cinco universitarios decidió este año continuar sus estudios para la maestría o doctorado porque un simple título universitario no sería suficiente para obtener un empleo.

* Un 11% de quienes dijeron que sus padres habían perdido su empleo dejaron de lado la idea de continuar con sus estudios por falta de dinero.

* Un 32% dijo que las preocupaciones financieras les provoca estrés, un aumento con respecto al 27% del año pasado.

* Un 42% de esos universitarios se ha sentido decaído, deprimido o sin esperanza y un 13% mostró señales de riesgo de por lo menos una ligera depresión con base en las respuestas a un cuestionario que se usa en el campo médico para diagnosticar ese tipo de males.

Esos estudiantes se quejaron de problemas para dormir, energía escasa o sentirse deprimidos y sin esperanza. La mayoría no ha buscado ayuda médica.

Algunos sostuvieron:

* "Es muy incómodo tener un título universitario y tener que pedirle ayuda a la gente".

* "Ésta es una situación muy desmoralizadora".

(AP)


Comentarios


Con la moral por el piso