Con la muerte de una nena, ya son 13 las víctimas en Córdoba
La única sobreviviente es una niña de 7 años, que ayer se reponía.
Una niña murió ayer en un hospital cordobés, con lo que ya son 13 los fallecidos tras el choque ocurrido el domingo entre dos autos cerca de La Francia, en el sur de la provincia, en tanto otra nena, única sobreviviente de la tragedia, fue derivada «estable» a Santa Fe, de donde es oriunda. Fuentes policiales y médicas informaron a Télam que a las 12 personas muertas poco después del accidente, se sumó ayer a la madrugada una nena de 5 años, que se estaba internada con muerte cerebral en el hospital Iturraspe, de San Francisco.
Desde ese mismo centro asistencial otra niña de 7 años que resultó herida en el choque fue derivada ayer a la tarde en ambulancia al Hospital de Niños de la capital santafesina, para que siga su recuperación cerca los familiares que residen en esa provincia, dijeron voceros médicos.
Según esos informantes, la niña había ingresado el domingo a la tarde a la sala de terapia intensiva con politraumatismos varios, por lo que tuvieron que practicarle una reducción de la cadera y del antebrazo derecho. Con el correr de las horas, los médicos advirtieron que la paciente estaba «estable» por lo que, en base al pedido de un familiar que viajó desde Santa Fe a San Francisco, decidieron derivarla a esa vecina provincia.
El accidente ocurrió el domingo a las 18.30 en proximidades de la localidad de La Francia, 150 kilómetros al este de la capital cordobesa y a 50 de San Francisco. Colisionaron de frente un Fiat Duna Weekend rojo, en el que viajaba una familia oriunda de la localidad santafesina de Recreo, y un Ford Galaxy azul, patente WDI774, con dos familias domiciliadas en Federal, Entre Ríos.
A raíz del choque, todos los ocupantes del Duna murieron en el lugar, al igual que cuatro de los viajeros del Galaxy, ya que una de las mujeres y las dos nenas que iban en ese vehículo sobrevivieron. Estas tres heridas fueron llevadas de urgencias al Hospital Iturraspe donde a la noche murió la mujer y en las primeras horas de ayer una de las niñas.
Comentarios