Con la plusvalía el municipio obtiene dos utilitarios

Los vehículos fueron entregados a Obras Particulares y catastro. Además la comuna recibió computadoras.



#

El intendente entregó los dos vehículos.(Foto: Chino Leiva )

La municipalidad recibió a través de la plusvalía que deben pagar los privados por el cambio de parámetros urbanísticos que mejoren el valor inmobiliario de una propiedad, dos utilitarios y una decena de computadoras que serán destinadas al área de Obras Particulares y Catastro.

Las dos áreas recibieron dos utilitarios Renault Kangoo 0 kilómetro y computadoras que según el intendente Gustavo Gennuso serán para “mejorar el trabajo”.

Gennuso admitió que la “gran queja del sector de la construcción es que se demoran los trámites del municipio” y por eso se busca mejorar las condiciones laborales en las áreas a donde llegan los expedientes de construcciones particulares para agilizar los trámites.

Marcelo Ruival, secretario de Desarrollo Urbano, explicó que con el equipamiento se comenzará a aplicar una ordenanza del 2013 mediante la cual los privados deben tener certificaciones y permisos para avanzar en las construcciones.

La ordenanza que estaba vigente no se aplicaba por la falta de recursos por eso el intendente firmó hoy una resolución reglamentando la norma para su efectivo cumplimiento por el cual las construcciones “deben ser auditadas y autorizadas” por el municipio.


Comentarios


Con la plusvalía el municipio obtiene dos utilitarios