Con la potencia del punk rock

La banda Silicon Fly tocará en Roca, Neuquén, Cipolletti y San Martín

#

Guillermo Savoi es el líder de la agrupación oriunda de Uruguay.

NEUQUÉN (AN).- Los uruguayos de Silicon Fly están decididos a expandir su música de este lado de la orilla del Río de La Plata. Tras debutar en Cosquín Rock el 20 de febrero, la banda liderada por Guillermo Savoi llegará por primera vez al Valle para mostrar su punk rock melódico de sonido potente y limpio.

Con la adrenalina del vivo, en una gira por Neuquén y Río Negro, la banda presentará su disco "Find A Way-Simple Versión" (EP editado recientemente en Argentina) y adelantará también canciones de "Struggle", su próximo trabajo discográfico, que está en plena etapa de producción. Todos los temas son cantados en inglés.

La banda (un combo que se completa con Santiago Olariaga y Germán Varela en guitarras, Fernando Vera en bajo y Marcelo Bossio en batería) tocará el próximo miércoles en el parador El Chango´s Club de Roca, a las 17:30.

Más tarde, el jueves, se la podrá escuchar en Neuquén, en la esquina de la radio Rock and Pop (Alberdi y Santa Fe), a las 19. Y el viernes se presentará en San Martín de los Andes (en Experience, a las 22).

Pero eso no termina ahí. El sábado 28 de este mes los Silicon Fly volverán al Valle para hacer un set acústico en Volvé Romeo de Cipolletti (a las 23). Y cerrarán la gira el domingo en la capital neuquina sobre la calle Democracia, en el balneario Río Grande, a las 19. Todos los shows serán con entrada libre y gratuita.

Proyecto diferente

La historia de Silicon Fly data del 2001, cuando Savoi, compositor y líder de la agrupación, se propuso hacer un proyecto diferente y editó el álbum "Here we are". El disco tuvo buena repercusión en la prensa y comenzó a rodar en radios y medios locales.

Ya en el 2005 la banda grabó su segundo disco, titulado "Find a way" en Los Ángeles (Estados Unidos), en el estudio Ocean Way. Este trabajo discográfico fue producido por Warren Riker, ganador de tres premios Grammy por su trabajo con artistas como The Fugees, Lauryn Hill y Santana y que grabó con destacadas figuras como Michael Jackson, Aretha Franklin, Kid Rock y Green Day, entre otros.

"Find a way" es un disco con un sonido no sólo potente sino también musical. Incluye catorce temas en inglés, segunda lengua de Savoi, que vivió en lugares tan dispares como Jacksonville, estado de Florida (EE. UU.) hasta Cape Town, Sudáfrica.

Con este simple, Silicon Fly suena en las principales radios de Uruguay. Mientras que en la Argentina, donde sus integrantes residen actualmente, abre shows de bandas como Los Tipitos, además de presentarse en festivales y teatros de Buenos Aires. En su haber tiene escenario compartido con Cabezones, Smitten, Attaque 77, Reincidentes de España y en varias oportunidades con Carajo, el trío de punk metal liderado por Marcelo Corvalán. También hizo una exitosa gira de presentación de su disco en Brasil y participó en el Pepsi Music, en la carpa de The Roxy.


Comentarios


Con la potencia del punk rock