Volvió Messi y Argentina perdió igual: 3-1 con Venezuela

La selección cayó ante Venezuela en Madrid, en el primer amistoso de la primer fecha FIFA de 2019. El equipo de Lionel Scaloni contó con el regreso de Messi, quien no había estado en las convocatorias después del Mundial de Rusia.

Salomón Rondón abrió la cuenta a los 5 minutos. El delantero recibió en la espalda de Mercado tras un pelotazo largo y dejó sin chances a Armani, que en la primera ya la fue a buscar adentro.

Messi se hizo cargo de los ataques y generó varias jugadas. Lautaro Martínez dispuso de tres ocasiones claras, pero entre el arquero Fariñez y la falta de eficacia, Argentina no lo pudo empatar. Del otro lado, Armani le tapó el segundo a Rondón en una gran reacción.

Sobre el cierre de la primera parte, el volante John Murillo sacó un remate a la salida de un tiro libre y la colgó en el segundo palo, dejando sin chances a Armani.

En el complemento, Argentina llegó al descuento de contragolpe. Un pase de Lo Celso fue aprovechado por Lautaro Martínez, que de zurda al primer palo estampó el 1-2 sobre los 13 minutos.

Sin embargo, los cambios tácticos no surtieron efecto y sobre la media hora del complemento, el árbitro le regaló un penal a Josef Martínez, que el mismo delantero cambió por gol con gran calidad.

El martes, sin Messi, Argentina visitará a Marruecos en Rabat, en el último partido de la doble fecha FIFA.

SÍNTESIS

Formaciones:

Argentina

Armani; Montiel, Lisandro Martínez, Mercado, Foyth, Tagliafico; Pity Martínez, Lo Celso, Paredes, Messi; y Lautaro Martínez.

Venezuela

Faríñez; Rosales, Villanueva, Osorio, Ronald Hernández; Moreno, Rincón; Murillo, Herrera, Machís, y Rondón.

Goles: PT 5 Rondón (V), 43 Murillo (V). ST 13 Lautaro (A), 30 Josef Martínez de penal (V).
Cambios: ST 1 Matías Suárez por Pity Martínez, Kanemann por Mercado y Domingo Blanco por L. Martínez (A), 19 Yeferson Solteldo por Herrera (V), 27 Josef Martínez por Rondón (V), 25 Benedetto por Lautaro (A), 33 Roberto Pereyra por Lo Celso (A), 35 Juanpi por Machis (V).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios