Nombres y números: lo que tenés que saber de la Fiesta de la Confluencia



#

La banda de Rolo Sartorio será uno de los números fuertes de la fiesta neuquina.

Séptima edición

Tras el hermetismo que reinó desde que se conoció la fecha de la Fiesta Provincial de la Confluencia ayer, en medio de una mini fiesta con magos, malabaristas y shows de música y danza, se presentó oficialmente el line up del evento que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de febrero en el Paseo de la Costa con entrada gratis.

Los grandes números de cada una de las noches serán Lali Espósito, Cazzu, La Beriso y Alejandro Lerner .

Pero también por el gran escenario de la isla 132 también pasaran artistas de la región. A los tradicionales Marité Berbel y La Moto se sumarán Rafo Grin y Los Mortales Pasajeros, Patagonia Gospel Choir, Big Mama, La Rústika, Noe Pucci y Caos Malal, Revolucionar Team y los grupos o solistas que resulten ganadores del concurso Pre Confluencia tanto en música como en danza.

Te puede interesar Cuánto cobrará Lali para presentarse en la Fiesta de la Confluencia

Lali Espósito, una de las figuras principales

Claro que esos sólo son los que ocuparán los horarios centrales. Pero también habrán muchos más que se irán definiendo con el correr de los días.

Este año, la fiesta que va por su séptima edición promete ser “#LaMásConvocante”. Y es que tal como aseguró la secretaria de Cultura y Turismo municipal Ana Bonet en conferencia de prensa será un festival. “Vamos a darle un carácter más de festival en el que pasen cosas durante todo el día en el predio, va a haber muchas experiencias para hacer en familia y con los niños”, aseguro la secretaria municipal.

Rafo Grin, autogestivo y regional

Uno de los grandes atractivos será el que aportará el grupo de danza área Elevé que pondrá a disposición del público una cabina de 360 grados de visión que se elevará a 60 metros de altura y permitirá que los ocupantes observen toda la ciudad y el río.

Pero también durante los tres días habrá ferias de comidas, artesanías y emprendedores así como actividades artísticas y deportivas para toda la familia.

Habrá un escenario infantil con actividades y espectáculos para ellos, un escenario de hip hop y música electrónica y entre las novedades se contará con un skate park, un sector de slack line, tirolesa sobre el río y una bajada de antorchas también por el Limay así como actividades de realidad virtual y aumentada para conocer más de la ciudad.

Las chicas de Revolucionar Team compartirán la plaza de rap con Cazzu y Barderos Crew.

“Para nosotras es un logro por el hecho dela llegada que vamos a tener para proyectar nuestra lucha y el arte urbano”

destacó Mc Fara, integrante de Revolucionar Team sobre su participación.

Los números de la séptima Confluencia

Datos

“Para nosotras es un logro por el hecho dela llegada que vamos a tener para proyectar nuestra lucha y el arte urbano”
Sólo la contratación de Lali Espósito demandará un gasto en caché superior al 1,4 millones de pesos en un presupuesto, pautado para 2019 en 10.620.000 pesos para toda la fiesta. “Después les presento el asiento contable, será lo que está previsto en el presupuesto”, dijo el intendente Horacio Quiroga cuando se le consultó sobre la inversión en artistas e infraestructura para la séptima edición.
Recordó que hay “inversión pública e inversión privada”, nosotros “siempre gastamos dentro de lo que nos autoriza el presupuesto y si nos excedemos, es porque está dentro del porcentaje que nos permite la ley”, insistió.
Respecto a la contratación de productoras para la organización de stands o espectáculos, el jefe comunal indicó que “vamos a hacer lo mismo que en otras fiestas, con la gente más o menos de siempre, hacemos mejor las cosas”.
Respecto de las expectativas de asistencia confió: “En la última edición hubo como 400.000 personas en los tres días, ése es el piso para este año para la fiesta de los neuquinos. Esta es una fiesta de los neuquinos que llegó para quedarse”, finalizó Quiroga.

Comentarios


Nombres y números: lo que tenés que saber de la Fiesta de la Confluencia