Con lentitud se normaliza la recolección de residuos en Cipolletti

Los recorridos comenzaron anoche tras poner en condiciones cuatro camiones recolectores. El municipio confirmó que demandará “un día y medio o dos” regularizar el servicio.

El municipio cipoleño tardará dos días en regularizar el servicio de recolección de residuos que estuvo casi 24 horas paralizado por un paro de los trabajadores del sector. Hoy, la mayoría de las calles del centro y de los barrios continuaban con la basura acumulada y con muchas bolsas rotas por los perros que deambulan en la ciudad.

Anoche, después de poner en condiciones los cuatro camiones recolectores de la municipalidad y de contratar tres volcadores se iniciaron lentamente los recorridos.

El secretario de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, informó hoy que “habrá siete camiones en la vía pública con gente del departamento de Sanidad e Higiene Ambiental que no están de acuerdo con el paro”.

Reconoció que normalizar la recolección demandará “entre un día y medio o dos”.

El miércoles a la noche, en una asamblea de los empleados agremiados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti, una nueva organización con personería jurídica en trámite, decidieron paralizar el servicio de recolección de residuos. Exigen la reincorporación de cinco compañeros y mejores condiciones de seguridad e higiene en las instalaciones donde trabajan.

Hoy, a las 11, hay una reunión en la delegación local de trabajo. Aunque estaba pactada con anterioridad al conflicto que se inició el miércoles a la noche, el paro en Servicios Públicos será parte de la agenda.

Agencia Cipolletti

RÍO NEGRO


Comentarios


Con lentitud se normaliza la recolección de residuos en Cipolletti