Con licencia para soñar

<b>All Boys venció de local a Estudiantes y quedó a tres puntos del líder Boca, rival en la última fecha.</b>

El Albo se sacó de encima el problema con el promedio y ahora le apunta al título.

All Boys doblegó ayer a Estudiantes (3-1) y mantiene viva sus ilusión de llevarse el torneo Clausura al quedar a tres puntos del líder Boca, al que recibirá en la última fecha del certamen.

Eduardo Domínguez, Jonathan Ferrari y Mauro Matos le dieron la victoria al conjunto de Floresta, que está realizando una de las mejores campañas de su his-toria.

Para Estudiantes, que jugó los últimos 32 minutos con un hombre menos por la expulsión de Sergio Modón, Gastón Fernández puso el transitorio 1-2 al capitalizar un penal.

Hacer la diferencia

All Boys manejó más la pelota en la primera mitad y llevó peligro a campo rival, sobre todo por izquierda cuando se juntaron el uruguayo Juan Pablo Rodríguez y Matías Pérez García.

Por ese sector logró complicar a un Estudiantes que apostó al contraataque, pero tuvo problemas para recuperar la pelota y dependió casi con exclusividad de Juan Sebastián Verón, pero en general estuvo apagado en casi todo el partido.

Apenas logró llegar a los 17 cuando la Brujita habilitó a Gastón Fernández y el remate de éste se fue cerca del ángulo derecho.

La apertura llegó sobre los 32 minutos, cuando un córner desde la derecha ejecutado por Pérez García fue peinado por Matos y Domínguez, muy libre por el segundo palo, no tuvo más que empujarla al gol.

All Boys amplió la diferencia ni bien se reanudó el juego con una fórmula parecida: Pérez García ejecutó un nuevo córner, esta vez desde la izquierda, y Ferrari, con un cabezazo, puso el 2-0.

La punta está cerca

Después del gol el equipo de Floresta le cedió protagonismo al conjunto pincharrata, que, no obstante, no acarreó mucho peligro hacia el arco de Nicolás Cambiasso.

Recién a los 25 el elenco platense descontó gracias a un penal innecesario de Carlos Soto al colombiano Duvan Zapata que la Gata Fernández tradujo en gol.

El descuento no intimidó al local, que reasumió el protagonismo del partido y liquidó el pleito a los 29. Matos capitalizó un rebote en Agustín Silva y de cabeza puso el 3-1 final.

Fue un justo triunfo del equipo de José Romero, que mantiene la esperanza de pelear por el título y se aprovechó de un adversario que está en plena transición. Con el triunfo, el Albo llegó a los 30 puntos y quedó a tres del líder, Boca, su rival en la última fecha, cuando quedan dos por jugarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios