Con lo mejor que tiene va por la clasificación



River se juega más que un partido durante estos noventa minutos frente al clasificado Libertad de Paraguay. Es que deberá ganar si desea clasificar y mantener el sueño de continuar peleando en los dos frente. También para quedar mejor posicionado en la tabla general y esquivar a los mejores equipos de la fase regular, entre ellos el Vélez de Russo.

El "Millo" lejos está de conformar a sus hinchas en lo que va de la Libertadores, y menos a Passarella. Suma seis puntos de 15 en juego , y para colmo el domingo perdió la punta del Clausura, que ahora tiene como único líder al Boca de Basile.

Por eso es que esta tarde-noche en el Monumental (arranca a las 19.45) será fundamental para la buena salud del plantel y del mismo "Kaiser", quien declaró el miércoles que en caso de quedar afuera de la Copa "no será un drama", aunque dejó más que en claro que frente a los guaraníes pondrá lo mejor que tiene a mano. Y lo dijo bien en criollo: "es tiempo de poner toda la carne al asador, ahora le voy a dar continuidad al equipo, no puedo hacer tanta rotación".

Por eso es que tendrá entre los relevos a Marcelo Gallardo, mientras que el colombiano Jairo Patiño estará entre los titulares.

Este cotejo despierta mucho interés, porque Libertad ya está en octavos de final, pero ello no significa que vaya a entregar los tres puntos. Es más, su DT Gerardo Martino ya confirmó que saldrá al Monumental con todos los titulares, porque desea terminar lo más alto posible en la general. Con el único que no podría contar el "Tata" es con su delantero estrella Hernán Rodrigo López, que padece un fuerte traumatismo en su tobillo derecho. Si no llega, su lugar lo ocupará Pablo Garnier.

Mientras que el Kaiser decidió dos variantes con respecto al partido frente a San Lorenzo: mandará a la cancha a Danilo Gerlo en lugar de Cristian Tula, y en el medio irá Patiño en lugar de Gonzalo Higuaín.

Se acabó la rotación

Daniel Passarella fue más que claro. Para él, que River no pase a los octavos de final no será un drama, aunque fue tajante a la hora de confirmar que de acá en más de terminó la tan cuestionada rotación de jugadores.

"Es tiempo de poner toda la carne al asador, ahora le voy a dar continuidad al equipo, no puedo hacer tanta rotación", disparó ayer Passarella, confirmó a Gallardo en el banco de suplentes y se apresuró a destacar que "en River hay que ganar todos los partidos". Claro, luego explicó que en caso de quedar eliminado "no será un drama. La rotación no se pudo realizar como queríamos porque nos faltan jugadores. Tuvimos muchas dificultades", insistió el Kaiser, al que le ofrecieron seguir tres temporadas más.


Comentarios


Con lo mejor que tiene va por la clasificación