Con Macri y sin miembros del gobierno abrió la Rural

Ni siquiera el INTA asistió a la muestra agrícola y ganadera



#

El corte de cintas enca-bezado por Biolcati y Macri, ayer en Palermo.

BUENOS AIRES.- El titular de la Rural, Hugo Biolcati, lamentó ayer que las autoridades nacionales hayan “desaprovechado la ocasión de poder interactuar con el sector al que deben apuntalar y asistir” y remarcó que esta ausencia tanto del INTA como de la Secretaría de Agricultura se dé por segundo año consecutivo en la Exposición Rural.

El dirigente formuló esos conceptos al habilitar la 123 edición de “La Ganadera”, y enfatizó que la ausencia de los responsables de esas carteras “abona la política de ninguneo y desprecio a los productores”.

Esa actitud, añadió, está sustentada “como resulta cada vez más evidente, a la luz de la tremenda crisis a la que se está conduciendo al sector, en tremendas falsedades y mentiras”. Puso de relieve que “están invitados todos los funcionarios del Gobierno” para visitar la muestra, así como a la inauguración oficial, que se realizará el 1 de agosto.

Biolcati encabezó la ceremonia de apertura de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria de este año junto con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el vice la SRA, Alejandro Delfino, en un acto breve y signado por el frío, al que no asistió ningún funcionario del gobierno.

El ex presidente de la Rural, Eduardo de Zavalía, destacó la “fenomenal genética y tecnología de punta” que se verá en esta edición de Palermo ´09, conceptos con los que coincidió el criador de ovinos Carlos Vila Moret, tras lo cual agregó que habrá poca presencia de razas ovejeras, cuyas reservas “han caído estrepitosamente en la última década”, asestó.

Al habilitar la edición 123 de la tradicional “Ganadera”, el presidente de la entidad cargó contra quienes “se encargaron durante años” de hacer creer que el campo y la ciudad son polos opuestos y, en esa línea, puso de relieve que el país agropecuario y el industrial, “que crece a la vera de los centros urbanos, pueden convivir armoniosamente, fundirse y potenciarse en lo que denominamos agroindustria”, subrayó. Macri, en tanto, calificó al sector agropecuario nacional como “uno de los más importantes del país” y reclamó “reglas de juego claras para el campo” para optimizar su desarrollo y evolución tecnológica que, dijo, “potencia el crecimiento productivo en el país”, además de exhortar a las autoridades a “dejar atrás batallas y discursos estériles”. (DyN)


Comentarios


Con Macri y sin miembros del gobierno abrió la Rural