Con mejor aspecto, Juan Pablo II bendijo a los fieles

El papa Juan Pablo II tranquilizó a los católicos ayer al reaparecer en su ventana del hospital Gemelli de Roma, con mejor aspecto que hace una semana, para bendecir a los fieles congregados a la hora del Angelus. «Estamos contentos, lo vimos mejor», dijo una anciana italiana que todos los días va al hospital Gemelli con la esperanza de ver al Papa.

Aunque no habló, el Papa saludó con la mano y después bendijo al centenar de fieles congregados en la plazoleta del hospital, donde se habían instalado altavoces gigantes para escuchar el mensaje dominical en directo desde la plaza de San Pedro.

«Después de haberlo visto, nos dimos cuenta de que está mejorando, está fuerte. Confiamos en volver a verlo en una próxima aparición», declaró Richard Frankowski, representante de los emigrantes polacos en Nueva York.

Se trata del tercer Angelus en un mes que el Papa, de 84 años y enfermo de Parkinson, sigue desde el hospital romano debido a sus problemas de salud. Las cámaras de la primera cadena de televisión Rai 1 mostraron las imágenes del pontífice sentado frente al televisor para seguir la ceremonia que transcurría ante la basílica de San Pedro, siendo presidida por el obispo argentino Leonardo Sandri.

Pocos minutos después, las cortinas de su habitación se abrieron y el Papa apareció tras ventana de su habitación del décimo piso para saludar a la muchedumbre congregada frente al hospital romano, bautizado «Vaticano 3», por haber sido internado allí nueve veces. (AFP)


El papa Juan Pablo II tranquilizó a los católicos ayer al reaparecer en su ventana del hospital Gemelli de Roma, con mejor aspecto que hace una semana, para bendecir a los fieles congregados a la hora del Angelus. "Estamos contentos, lo vimos mejor", dijo una anciana italiana que todos los días va al hospital Gemelli con la esperanza de ver al Papa.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios