Con mejores pistas

La nieve acumulada lo permite: el cerro abre hoy con medios de elevación gratuitos



1
#

2
#

chapelco

Hoy a las 10 abrirá sus puertas el centro de deportes invernales más importante de Neuquén. Y el día de la apertura será con medios de elevación gratuitos para todos los asistentes que concurran con equipos de esquí y snowboard, una costumbre que se retomará así esta temporada tras una decisión que fue bien recibida en la ciudad. Por cuestiones de seguridad no estarán autorizados los deslizamientos con otro tipo de equipos o accesorios, informó la empresa.

Quienes opten por Chapelco encontrarán un cerro renovado, con mejores pistas, ya que se renovaron y ensancharon sus trazas. Entre otras novedades, también hay mejoras en las áreas de servicios, como los refugios y paradores y el rental. También se puede advertir a simple vista la nueva señalización en todo el centro de esquí.

Esta temporada se pondrá en marcha la última versión del sistema Skidata, utilizado en los más modernos centros de esquí del mundo para la venta y control de pases de los medios de elevación, una herramienta que agiliza la operación en todo el complejo. El cerro Chapelco tiene una altura de 1.980 metros sobre el nivel del mar. El largo máximo de pista es de 5,3 kilómetros y sus pendientes van desde los 20 a los 45 grados de inclinación. Tiene más de 22 pistas de distintos niveles de dificultad, lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de 140 hectáreas de área esquiable.

CUESTIÓN DE NÚMEROS

San Martín de los Andes ofrece variedad de precios y tarifas en alojamientos turísticos, restaurantes, casas de te y actividades para disfrutar de la estadía.

Conviene consultar el sitio oficial de la Secretaría de Turismo, que tiene valores actualizados e incluso un buscador avanzado de tarifas, conforme las necesidades de cada visitante. La dirección es www.sanmartindelosandes.gov.ar

Para alojamientos, a precios estimativos de junio, se pueden hallar albergues desde 100 pesos la noche por persona, hasta varios miles si se busca alta gama.

Como referencia, la habitación doble en dos estrellas se ofrece desde 200 pesos en baja temporada y desde 270 pesos en el segmento de alta del invierno.

Una habitación doble en hotel tres estrellas para el segmento de máxima demanda en la temporada de nieve, se consigue desde 650 pesos.

Siempre conforme a los relevamientos oficiales a valores de junio, como dato ilustrativo, un sitio de comida rápida cobra desde 50 pesos por persona, mientras que una tradicional fondue de chocolate se paga 120 pesos para dos personas. Las variedades de platos y menú en restaurantes se pagan

entre 80 y 200 pesos por persona; mientras que un té completo en una casa especializada se puede pagar 50 pesos por persona y 30 si es sólo con torta.

Las excursiones lacustres van de los 90 a los 250 pesos, a la vez que medio día de cabalgatas, si hay buen tiempo para la actividad, se consigue a 190 pesos.

Más datos en chapelco.com

tiempopatagonico.com


Comentarios


Con mejores pistas