Con Melani, Sapag abrió el «diálogo social»





NEUQUÉN (AN).- El gobernador neuquino Jorge Sapag inició ayer con el obispo católico Marcelo Melani, el denominado diálogo social, convocado hace una semana por el Ejecutivo provincial.

De la reunión con el mandatario participaron, Melani y el sacerdote Rubén Capitanio, presidente del Equipo de Pastoral Social de la diócesis, indicaron desde Información Pública de la provincia.

Sapag tiene previsto a partir del miércoles reunirse con pastores evangélicos y otros referentes religiosos de la provincia.

Según la información oficial «se abordaron temas inherentes a la realidad de Neuquén y al impacto de la crisis financiera internacional y nacional en las finanzas y en la situación de la sociedad neuquina».

La reunión fue calificada como «cordial» por el mandatario provincial, y durante su transcurso se analizaron «las dificultades de la sociedad a partir de la crisis mundial y nacional», se indicó.

Melani y el gobernador Jorge Sapag se dedicaron a analizar el panorama actual, subrayando la necesidad de adoptar actitudes que permitan «comprender que estamos en un barco que enfrenta una tormenta global». La crisis financiera y económica se traduce en la escasez de las cuentas públicas y la caída de los recursos ordinarios de la provincia con lo cual hay un impacto importante en el desarrollo normal de la vida de la comunidad, fue el análisis según la información de gobierno.

La agenda prevé para hoy un encuentro que se realizará en Chos Malal, donde recibirá a los integrantes de las cámaras empresarias de la zona.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Con Melani, Sapag abrió el «diálogo social»