Con Merlo tampoco: Ameli seguirá excluido del plantel

Sí reincorporó a Oscar Ahumada, también separado por Astrada.



A las 9 de la mañana, cuando Merlo puso su primer pie en el césped del 'Monumental', un gran problema lo estaba esperando: Horacio Ameli.

¿Cómo hizo el zaguero para volver a las primeras planas si desde hace dos meses que está entrenado con las divisiones inferiores? Fue el propio Merlo quien lo hizo cuando declaró durante su presentación, el lunes, que con él todo el plantel comenzaba de cero. Entonces, pensar en el retorno de Ameli fue inevitable.

 

Una reunión y varios rumores

Durante los primeros minutos de Merlo en el 'Monumental', en la mañana de ayer, el DT mantuvo una breve reunión con Ameli donde le comunicó que no sería tenido en cuenta por él.

Pero ¿cuántas reuniones tuvo Merlo? Aunque 'Mostaza' lo negó enfáticamente, la decisión de prescindir de Ameli no fue de ninguna manera a pedido de Marcelo Gallardo.

"No, no. Lo desmiento totalmente. A Gallardo lo conozco desde que tenía 15 años y jamás me diría eso, ni él ni ningún jugador", exclamó el entrenador.

Aunque lo niegue todo lleva a pensar que lo decidió por expreso pedido de Marcelo Gallardo, apoyado por la mayor parte del plantel.

Ayer 'Mostaza' intentó aclarar sus propios dichos: "Yo había dicho que todo el plantel arrancaba de cero, pero hice mis evaluaciones y decidí que (Oscar) Ahumada está para arrancar de cero y Ameli no, porque ahora no es el momento". ¿Quedó claro? Más o menos.

 

Trabajo físico para comenzar

En principio, Merlo pensaba tener en cuenta a Ameli, quien había sido separado del plantel por Leonardo Astrada, luego de su grave pelea por motivos personales con su ex compañero Eduardo Tuzzio. Además, José María Aguilar, también apoyaba el regreso del defensor al plantel profesional.

Tras presentarle a los jugadores a sus colaboradores (el ayudante de campo René Daulte y los preparadores físicos Héctor Castilla y Felipe Cazau), Merlo ordenó una práctica física, en la que los jugadores realizaron numerosos trabajos de velocidad.

Recién en ese momento, cuarenta minutos después de haber llegado al 'Monumental', Reinaldo Carlos Merlo tenía sus primeras sensaciones como técnico de River. (DyN/AR)


Comentarios


Con Merlo tampoco: Ameli seguirá excluido del plantel