Con mucha cautela, Saiz dio una opinión diferente a los Kirchner

Restó crédito a la advertencia sobre el regreso del caos del 2001




#

El gobernador dijo en una entrevista que "la Concertación a nivel nacional no fue lo que esperaba".

VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz recurrió ayer a un recurso más cuidado para transmitir un mensaje de distanciamiento con el kirchnerismo.

"Existió una expresión mayoritaria de que las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández y del ex presidente Nestor Kirchner no fueron convenientes. Si cada elección fuera un caos o se jugara la vida o la muerte, no estaríamos acostumbrados a vivir en democracia", manifestó.

Estos dichos de Saiz fueron los primeros después del reciente posicionamiento crítico asumido por la conducción partidaria.

El fin de semana, el presidente de la UCR rionegrina, Jorge Pascual, declaró que el matrimonio presidencial comenzó "con la quema del cajón de Herminio Iglesias", en referencia a sus declaraciones de que en la elección del 28 de junio se juega la "estabilidad democrática".

En un contacto con la prensa, Saiz insistió ayer en que "seguimos siendo radicales, tenemos nuestras coincidencias y diferencias. También tenemos coincidencias y diferencias con las autoridades nacionales, porque no nos creemos dueños absolutos de la verdad".

Simultáneamente, el candidato a diputado nacional por el radicalismo, Hugo Castañón viajó ayer a Capital Federal para reunirse con el presidente de la UCR, Gerardo Morales. Según el barilochense, este encuentro servirá para repasar y coincidir en la estrategia electoral.

Por su parte, Saiz reconoció que "la Concertación a nivel nacional no fue lo que esperaba. Y es el pecado que estoy pagando, el de haber sido coherente. Yo a la ciudadanía de Río Negro le expresé que la Concertación era un instrumento válido para los tiempos actuales, aunque después tuvimos los banquinazos (sic) que tuvimos con el voto de Cobos. Pero a mí nadie me puede decir que soy incoherente". Esas declaraciones pertenecen a una entrevista del gobernador con el periódico viedmense "El Pasquín".

Allí coincidió en que "el gobierno nacional no tiene vocación dialoguista, pero si lo tuviera, ¿con quién va a dialogar: con Gerardo Morales de la UCR, con Lilita Carrió, con De Narváez, con Solá, con Reutemann? Son todos tipos que se les fueron...".

Sobre los rechazos del senador Pablo Verani, comentó que le "cayó peor el voto en contra del adelantamiento de las elecciones" que la negativa a la resolución 125. "Hay políticos en los cuales vos podés influir y políticos en los que no", completó.


Comentarios


Con mucha cautela, Saiz dio una opinión diferente a los Kirchner