Con mucho público cerró la fiesta de la Vendimia



Chicos y grandes pudieron disfrutar de distintas actividades en el marco del festejo.

ico respondió en muy buena manera a las actividades propuestas, y desde muy temprano el predio se vio colmado por la gente que recorrió los diferentes stands ubicados en los distintos sectores del predio.

Desde los más chicos a los más grandes pudieron disfrutar a pleno de esta edición, ya que en el ingreso al predio se ubicaron grandes juegos inflables para los menores, mientras que por otro lado las diversas propuestas en los show musicales cubrieron las expectativas de todos.

Si bien este año no se realizó el tradicional desfile de carrozas, esto no impidió que la gente se agolpara en el polideportivo Cumelén. En este sentido el paso de las carrozas es siempre muy esperado por todos, pero su ausencia no generó ningún malestar.

Los motivos que llevaron a los organizadores a desistir del desfile, es el gran gasto que genera no sólo a la comisión que programa las actividades, sino también a todas las instituciones participantes.

Por este motivo el mayor interés estuvo centrado en conocer cuáles eran las candidatas al reinado de la Fiesta Provincial de la Vendimia. Este año el número de participantes no fue el mejor. Solamente se presentaron cuatro postulantes para suceder a Natalia Gisele Saggina.

Puntualmente Carla Georgina Mesa representó a Lamarque, María Soledad Minor a General Roca, Sandra Elizabeth Fernández a Godoy y Amanda Gabriela Estela Baleani a Villa Regina.

Al cierre de esta edición los espectáculos musicales programados por la comisión organizadora de los festejos estaban en pleno desarrollo, con la totalidad del gimnasio mayor cubierto por público.

Por otra parte la primera jornada de esta fiesta, terminó bien entrada la madrugada de ayer, con los diferentes ritmos y danzas que pasaron por el escenario mayor.

Uno de los centros de atracción en la noche del sábado fue la degustación vinos.

En total una decena de bodegas aportaron su producción para que los visitantes del predio pudieran paladear los excelentes vinos rionegrinos. Como contrapartida no se pudo llevar a cabo la degustación de vinos artesanales, una iniciativa que había lanzado la comisión.

De todos modos fue interesante el anexo que tuvo esta actividad. Tradicionalmente sólo se sirven vinos y champán. En esta edición de Fiesta de la Vendimia, también muchos pudieron saborear los exquisitos racimos de uva de mesa que se están cosechando en cha- cras de la región, y que en su mayoría van a parar a los principales mercados del país y del exterior.

Ayer no se hizo degustación, aunque estuvieron abiertas las puertas para mostrar los productos que elaboran las bodegas rionegrinas.

En cuanto a los stands, los que convocaron la mayor atención, fueron los puestos de los artesanos locales que mostraron la gran variedad de productos que se están elaborando en Villa Regina.

También fueron un punto de atracción los artesanos provenientes de otros puntos del país, con elementos elaborados en cuero, productos alimenticios, velas y numerosos artículos de decoración en general.


Comentarios


Con mucho público cerró la fiesta de la Vendimia