Con Mura como titular, Argentina derrotó 5-2 a Sudáfrica en el Mundial Sub20

Con el roquense Facundo Mura desde el arranque, la Argentina se midió ante Sudáfrica en el debut de ambos en la Copa del Mundo Sub-20, que se disputa en Polonia por el Grupo F. Después de un primer tiempo con muchas dudas, el conjunto nacional mejoró en el complemento y se quedó con una gran triunfo por 5-2.

El combinado nacional arrancó muy bien en el certamen. En los primeros pasajes del partido se adueñó de la pelota y a los 3 minutos abrió la cuenta. Fausto Vera con un espectacular cabezazo puso en ventaja al conjunto nacional ante los sudafricanos.

A pesar del buen momento del conjunto nacional un error defensivo le permitió Sudáfrica llegar al empate. En la primer ocasión clara que tuvieron, los africanos igualaron el juego a través de Keenan Phillips que aprovechó un error del arquero argentino Manuel Roffo.

La igualdad fue un baldazo de agua fría para los pibes argentinos que sintieron el golpe. Sudáfrica, en tanto, se agradó y logró generar peligro sobre el arco argentino que también sufrió algunos desajustes en defensa.

Recién sobre el final de la primera etapa mejoró la actuación de los dirigidos por Batista. Ezequiel Barco volvió a manejar la pelota y Cristian Ferreira inquietó con sus remates lejanos. A pesar de ello, Argentina no logró romper la paridad.

En el complemento Argentina mejoró su rendimiento. Se adelantó unos metros en el campo, dominó la pelota y tuvo varias oportunidades para ponerse adelante en el marcador pero no las pudo aprovechar.

Sudáfrica se replegó demasiado cerca de su arquero y sobre los 15 minutos lo terminó pagando muy caro. El árbitro del encuentro, a instancias del VAR, cobró penal para el combinado nacional que luego Ezequiel Barco cambió por gol para poner a la Argentina arriba 2-1.

Ezequiel Barco vivió una gran noche con la camiseta Albiceleste, porque después de haber convertido el segundo tanto de su equipo se despachó con un verdadero golazo. A los 26 del complemento el ex Independiente conectó de primera la pelota y la colocó en el ángulo del arquero sudafricano para establecer el 3-1.

Pasada la media hora del segundo tiempo llegó el cuarto festejo Albiceleste. Adolfo Gaich desbordó por izquierda y habilitó a Julián Álvarez que no tuvo más que empujar la pelota al gol. Así, Argentina se puso 4-1 sobre Sudáfrica.

Con el triunfo en el bolsillo, los chicos argentinos se relajaron. Sudáfrica tuvo sus chances para descontar y pudo hacerlo, de penal, gracias a Lyle Foster que aprovechó un error de Facundo Medina en el área nacional.

Ya en tiempo de descuento, llegó el quinto grito sagrado para la Argentina. Adolfo Gaich apeló a su olfato goleador y le puso la frutilla del postre a la presentanción nacional tras un córner desde la derecha. Así el combinado nacional se quedó con el primer triunfo en el certamen por 5-2 ante Sudáfrica.

Argentina volverá a jugar por el Grupo F del Mundial Sub-20 ante Portugal el próximo martes 28 a partir de las 13.

Facundo Mura, de espalda (4), y los chicos de la Sub 20 en la última arenga.

FORMACIONES
Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Pedro De La Vega, Santiago Sosa, Fausto Vera, Ezequiel Barco; Cristian Ferreira y Julián Álvarez . DT: Fernando Batista.
Sudáfrica: Walter Kubekah, Fezile Gcaba, Njabulo Blom, Malebogo Modise y Givemore Khupe; Kobamelo Kodisang, James Monyane, Promise Mkhuma y Siphesihle Mkhize; Leo Thethani y Luvuyo Phewa. DT: Thabo Senong.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios