Con nuevo entrenador, Roca RC inicia su pretemporada

Los Rojos vuelven hoy al trabajo con el desafío de mantener el nivel tras un gran año. Será la presentación de Prieto.



El elenco roquense tuvo un gran 2019 y espera repetir este año.

El elenco roquense tuvo un gran 2019 y espera repetir este año.

En los últimos años Roca Rugby Club se convirtió en uno de los rivales a vencer en los certámenes regionales y hoy volverá al trabajo con la presencia de Luis “Luli” Prieto como su nuevo entrenador.

Los Rojos son los actuales tricampeones del Regional Patagónico y el desafío para el 2020 será mantener el nivel con su flamante DT.

Tras la partida de Gabriel Villalba, Prieto asumirá formalmente hoy como head coach de Roca y en la previa habló con Río Negro sobre lo que se viene.

“Es un muy lindo desafío. Vamos a tratar de consolidar la mayor cantidad de chicos y tener un plantel largo, lo más parejo posible en cuanto al juego. Sabemos que la vara está muy alta”, aseguró el flamante entrenador de los Rojos.

Al no tener un fixture confirmado, Prieto indicó que tanto él como su equipo de trabajo podrán trabajar paulatinamente con sus dirigidos.

“Queremos agregar y sumar a lo que ya se estaba trabajando, la idea no es cambiar lo que se hizo, sino ir adaptándonos a lo que pide este deporte que siempre está evolucionando”, explicó.

“Es un muy lindo desafío. Vamos a tratar de consolidar la mayor cantidad de chicos y tener un plantel largo. La vara está muy alta”.

Luis “Luli” Prieto es el nuevo entrenador del tricampeón Patagónico.

En cuanto al juego, el flamante director técnico comentó: “buscaremos ser más dinámicos, utilizar toda la cancha en el juego y queremos que ser un poco más imprevisibles, que el equipo pueda desarrolla su inventiva para darle más ritmo al juego. Pero lo primero será armar un buen grupo”.

Prieto especificó que para tener un buen rendimiento a lo largo del año será muy importante apoyarse en sus puntos fuertes y minimizar los débiles.

Con respecto a lo que se vendrá para Roca RC, Prieto sabe que no la tendrán fácil.

“Todos van a querer ganarnos, venimos de lograr tres títulos seguidos pero nosotros tenemos que estar enfocados en mantener el nivel y seguir por la misma senda”, agregó.

Consultado sobre cuales serán los objetivos para el 2020 el nuevo DT fue claro: “vamos a tratar de jugar la mayor cantidad de partidos al mejor nivel que nos pueda dar el sistema y el físico. Queremos jugar torneos importantes contra equipos superiores y tratar de ir creciendo para dar un paso adelante en cuanto nivel de juego”.

El equipo de trabajo del nuevo entrenador estará conformado por: Andrés Diaz como preparador físico; Carlos Lobos e Ignacio Prieto en forwards; Franco Luquez y Gustavo Piergentilli en los backs; y Adrián Diaz los acompañará con yudo aplicado al rugby.


Comentarios


Con nuevo entrenador, Roca RC inicia su pretemporada