Con palos y cadenas
ROCA (AR).- «Te vamos a quemar la cámara», fue lo primero que dijo ayer un piquetero al fotógrafo de «Río Negro» que, acompañado por un periodista, llegó hasta la zona de General Godoy para realizar la cobertura de uno de los cortes más duros que se había montado sobre la Ruta Nacional 22.
Sin escuchar explicaciones, el hombre aseguró que los iban a «hacer mierda» si llegaban a publicar la foto de los obreros que estaban llevando adelante la protesta sobre la cinta asfáltica, mientras exhibía una larga y gruesa cadena (de las que habitualmente se utilizan para asegurar motos).
En medio de los insultos, el hombre se acercó a otros obreros buscando adhesión, aunque la mayoría trató de bajar el tono de la discusión. Finalmente uno de los dirigentes de UATRE se acercó para calmar los ánimos y aseguró que se trataba de una sola persona y restó importancia de lo sucedido.
Lo cierto es que nadie quiso decir su nombre aunque aseguraron que el iracundo obrero desempeñaba tareas en un establecimiento frutícola cercano.
«Río Negro» efectuó ayer la denuncia por amenazas en la sede de la comisaría Tercera, con la intervención del Fiscal Miguel Fernández Jahde.
Comentarios