Con pan dulce, los madereros de Neuquén agasajaron a los vecinos

Los trabajadores despedidos de MAM quisieron agradecer el acompañamiento durante los meses que llevan reclamando. Hoy ingresaron a la fábrica tres de los 10 obreros que estaban suspendidos.





Los trabajadores despedidos de Maderas al Mundo (MAM) repartieron pan dulce en el centro de Neuquén para agradecer a la comunidad el acompañamiento durante los seis meses que llevan reclamando sin cobrar.

“Lo hacemos en retribución a su aporte económico para sostener nuestra lucha, ya que de esa manera nos hemos mantenido todos estos meses, durante los cuales no hemos cobrado ni un peso por parte de la empresa” explicaron los madereros, quienes se apostaron en la zona bancaria.

Te puede interesar Mes a mes, el conflicto en la Maderera MAM

En la zona bancaria los madereros quisieron agradecer a la comunidad el apoyo durante la protesta.
Mauro Pérez.-

Esta mañana, los obreros acompañaron a tres de diez de sus compañeros suspendidos que fueron reincorporados a la fábrica del Parque Industrial, donde se mantiene el acampe que comenzó luego del violento desalojo del viernes 8.

A la vez, los madereros denunciaron que “los empresarios y el gobierno mantienen militarizada la fábrica” y que “la patronal no ha reactivado la planta, ya que aún no cuenta con personal suficiente, siendo necesario para ello la reincorporación de los trabajadores que nos mantenemos en el acampe frente a la fábrica.”


Temas

MAM Neuquén

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Con pan dulce, los madereros de Neuquén agasajaron a los vecinos