"Con Panessi me siento totalmente respaldado"




NEUQUEN (AN).- El candidato a gobernador por la Concertación kirchnerista, el intendente neuquino Horacio Quiroga, aseguró ayer que el candidato a vicegobernador, el jefe comunal de Villa La Angostura, Hugo Panessi, "reúne los perfiles ideales que requiere un compañero de fórmula". "Con Panessi me siento más que acompañado, me siento complementado y respaldado por un gran candidato", remató.

Tras la reunión del martes que congregó a los caciques del radicalismo y del PJ, que definió la fórmula de la Concertación plural, Quiroga dijo que "siempre me sentí el candidato del kirchnerismo". "Estamos en un mismo proyecto con el presidente que es el de la Concertación", recalcó ayer pasadas las 19, en diálogo desde Buenos Aires, antes de ingresar a una reunión con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en Casa Rosada.

Sostuvo que lo que se necesita "es que todo el mundo tire de este carro que es la Argentina", y aclaró que "no soy de los candidatos que se cuelgan del saco de nadie".

Aseguró que con Panessi "vamos a recorrer toda la provincia y vamos a trabajar con mucha vocación y convicción". Dijo que está "más que conforme de que Panessi sea el candidato". Pero explicó que "el justicialismo me lo propuso, no me lo impuso", y confirmó que será el jefe de campaña de la Concertación.

Recordó que "siempre dije que sentía un gran respeto por los nombres que se barajaron" como probables compañeros de fórmula, como Panessi, el intendente de San Martín, Jorge Carro, y el diputado nacional por el Frente para la Victoria Oscar Massei.

Quiroga enfatizó que Panessi "reúne los perfiles ideales que requiere un compañero de fórmula". "Con Panessi me siento más que acompañado, me siento complementado y respaldado por un gran candidato", recalcó. En cuanto al apoyo del PJ a la fórmula, Quiroga expresó que "lo decidirá el Congreso" partidario.

El presidente del PJ, Luis Sagaseta, adelantó que "la mayoría de los congresales va a respaldar la fórmula Quiroga-Panessi". El intendente de Cutral Co, el radical Eduardo Benítez, criticó a los dirigentes que se abrieron del espacio, porque "son funcionales al MPN".

Benítez encabezará la lista de diputados provinciales de la Concertación que compartirán la UCR y el PJ. "La distribución será uno y uno, lo mismo en las listas de concejales", reveló Sagaseta. El diputado provincial y titular del Congreso del PJ, Ariel Kogan, pretende el primer lugar de la lista, por el Peronismo Solidario, que conduce el ex legislador Aldo Duzdevich. Kogan viajó a Buenos Aires y se reunió con los principales referentes del PJ que le comunicaron la estrategia acordada con los radicales, confiaron fuentes partidarias. Tras la noticia, Kogan optó por no asistir a la cumbre del martes. Ayer, Duzdevich sostuvo que "Panessi tiene nuestro apoyo", aunque aclaró que "lo de Quiroga lo tiene que resolver el Congreso".


Comentarios


"Con Panessi me siento totalmente respaldado"