Con piedrazos rompieron paradores del Metrobús

Dos de los 16 sitios, construidos por el gobierno nacional, fueron objeto de vandalismo. Les rompieron los vidrios blindex que tienen en su exterior.

El grueso vidrio fue agujereado con piedras el fin de semana. Foto: Oscar Livera

El grueso vidrio fue agujereado con piedras el fin de semana. Foto: Oscar Livera

A días de su estreno, el Metrobús sufrió las primeras bajas. Dos de los 16 paradores colocados hace poco tiempo sufrieron roturas a pedradas este fin de semana.

Son vidrios tipo blindex, explicó el secretario de Obras, Guillermo Castejón, de los que llevan una lámina interna.

En total son 26 los refugios que estarán ubicados a lo largo de la avenida del Trabajador. En la primera etapa, de Necochea y Novella hasta Collón Curá, son 16 los paradores.

Dos fueron blanco del vandalismo este fin de semana. Los refugios o paradores del Metrobús integran la denominada “obra seca”, que fue licitada y contratada por Nación.

Cuanto cuestan

166
millones de pesos es el presupuesto de la obra para la instalación de los paradores y de la señalización de la obra de carriles exclusivos para los colectivos.
540
millones fue el presupuesto general que tuvo la obra en sus tres etapas desde que comenzó a construirse.

Castejón dijo desconocer el monto del perjuicio por la rotura de los dos refugios, porque la licitación que realizó la administración central e incluye los paradores, iluminación y la parquización por unos 166 millones de pesos en total.

Este viernes comenzarán las primeras “pruebas de uso” de los carriles exclusivos para el transporte público.

La semana pasada tanto los colectiveros como los choferes de vehículos de emergencia fueron convocados a una capacitación para conocer los cuidados especiales de un corredor rápido.

Dos de las seis líneas de los urbanos comenzarán a probar la eficiencia de los carriles exclusivos viernes.


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