Con pocos productos y sin cartelería, así arrancó «Precios Esenciales» en Neuquén

En algunos casos, los valores de los alimentos englobados en el programa nacional están más bajos que lo que fijó el acuerdo. Los lácteos son los más difíciles de encontrar.

Desde hoy los 64 productos del programa nacional «Precios Esenciales» deberán estar disponibles para los consumidores. Sin embargo, en la ciudad de Neuquén, pocas son las opciones disponibles en las góndolas de algunos supermercados.

Para empezar, la cartelería indicadora no fue actualizada y muchos de los precios no se condicen con los anunciados recientemente en la lista difundida por el Gobierno. Cabe recordar, que los comercios tienen plazo hasta el lunes 29 para tener todos los productos del acuerdo.

La mayoría de los productos englobados en los «esenciales» que pueden encontrarse son de almacén como arroz, fideos, polenta, aceite, yerba, azúcar y galletitas. Lo llamativo, es que sus precios incluso están, actualmente, más baratos.

La cartelería aún no fue actualizada. (Foto: Florencia Salto)

Por ejemplo, en el programa nacional, el aceite de girasol Cada Día de 900 Cc costará $59,65, pero ahora puede encontrase a $ 57,08, el azúcar Dominó de un kilo tendrá precio «esencial» de $36.99 pero hoy sale $32 y yerba mate con palo Chamigo de un kilo estará a $103.78 mientras que hoy cuesta $98,84. Otros siguen al mismo precio al ya establecido por el programa «Precios Cuidados».

Por otro lado, los lácteos que se establecieron para los precios esenciales son difíciles de encontrar en las góndolas de los principales supermercados de la ciudad. Solo algunos yogures o postres de las marcas más reconocidas están disponibles, pero aún sin modificar sus precios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios