Con presencia argentina, PSG y Atalanta abren los cuartos de la Champions en Lisboa





París Saint Germain, con Mauro Icardi y Leandro Paredes pero sin Ángel Di María por suspensión, y Atalanta, con Alejandro Papu Gómez y José Luis Palomino, abrirán hoy los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa que se completará con un formato inédito en Lisboa. El partido se jugará desde las 16 (Fox Sports) en el estadio do Sport Lisboa, propiedad de Benfica.

Tras el receso obligado por la pandemia de coronavirus, la UEFA organizó un formato inédito de "Super 8" con eliminatorias a partido único y en sede neutral para poder completar la temporada. El ganador enfrentará el próximo martes 18 al vencedor de la serie que protagonizarán este jueves Atlético de Madrid y Leipzig.

El poderoso París Saint Germain, campeón de la triple corona francesa (liga 1, Copa de Francia y Copa de la Liga), buscará clasificar a una semifinal de Champions luego de 25 años, mientras que el sorprendente Atalanta quiere seguir haciendo historia en su primera participación en el torneo. El equipo francés dirigido por el alemán Thomas Tuchel contará con su máxima estrella, el brasileño Neymar, acompañado por los argentinos Paredes e Icardi pero no tendrá a Di María por suspensión.

La duda pasa por la presencia del joven francés Kylian Mbappé, quien viajó a Lisboa junto al plantel a pesar de la lesión en el tobillo derecho que sufrió el pasado 24 de julio en la final de la Copa de Francia ante Saint-Etienne. Mbappé es junto a Icardi uno de los goleadores del equipo en la competencia con cinco tantos y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Atalanta, liderado futbolísticamente por Papu Gómez, es una de las revelaciones de la temporada ya que además de su participación histórica en la Champions terminó en la tercera posición de la Serie A con 78 puntos siendo el equipo más goleador con 98 tantos en 38 partidos y se aseguró la plaza para la próxima edición.

Alejando Gomez, capitán y símbolo del Atalanta, la revelación de la presente edición de la Champions League.

Para alcanzar estas cifras mucho tuvieron que ver el capitán, Papu Gómez, con siete goles y 16 asistencias y los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata (ex Estudiantes), autores de 18 y 12 tantos, respectivamente. El tucumano Palomino, ex San Lorenzo, es uno de los baluartes de la defensa de Atalanta y tendrá la difícil misión de controlar el poderoso ataque del PSG.


Comentarios


Con presencia argentina, PSG y Atalanta abren los cuartos de la Champions en Lisboa