Con prestigio académico21-5-03
A punto de cumplir 48 años (nació el 3 de junio de 1955) este egresado de la UBA pero con especialidades y másters en México y Brasil, es considerados uno de los hombres de mejor trabajo en la Ciudad e inclusive le otorgan el crédito de mantener una buena relación con el gremio docente de CTERA.
Pese a que la educación está provincializada y municipaliza, seguramente tendrá que trabajar para ordenar la grave situación que existe en algunas provincia por conflictos gremiales, tal el caso de Entre Ríos, donde hay cientos de escuelas que aún no comenzaron las clases.
Durante ocho años (entre 1992 y 2000, cuando asumió la secretaría de Educación) fue director de la sede Académica Argentina de la prestigiosa Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
También es investigador categoría I de la UBA desde 1995 y también de la Carrera del CONICET desde 1997.
La relación que Filmus mantiene con los gremios docentes es calificada de «excelente» por los expertos y le valió el respaldo de la titular de la CTERA, Martha Maffei a su designación como ministro de Educación. Ahora, los resultados se verán en el futuro. (DyN)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios